Oleum, Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro contará con más de 35 expositores

Compartir

Oleum, Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro de Canet lo Roig, que se celebrará los días 8 y 9 de junio, contará con más de 35 expositores que expondrán productos de proximidad.

Las principales firmas de aceite de oliva de la localidad y del Maestrat presentarán la última cosecha que según los expertos es de gran calidad. No faltarán las cervezas y vinos elaborados en el territorio y que en los últimos años también juegan un papel destacado en la economía de muchos pueblos además de ser un producto muy atractivo para los visitantes.

Setas, trufas, productos micológicos, mermeladas, quesos, frutos secos, fruta deshidratada o turrones, configuran el amplio abanico de productos kilómetro 0, pero no faltarán las dedicadas a la artesanía del esparto y la palma, la madera, entre otras. Además, se unirán las demostraciones de showcooking, degustaciones de aceite a cargo de profesionales del sector, que explicarán las peculiaridades del aceite de oliva.

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, indicaba que «está prácticamente todo listo para disfrutar los días 8 y 9 de junio de un gran fin de semana teniendo como protagonista a uno de los grandes ingredientes de la cocina como es el aceite de oliva que continúa siendo un pilar importante de nuestra economía local”.

«Oleum, Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro, pretende ser un espacio abierto a la participación, por eso, pensamos que las demostraciones gastronómicas en directo con cocineros de prestigio, las degustaciones de aceite de oliva, vinos, cervezas, las actividades que han preparado las asociaciones locales, exposiciones, rutas, conciertos, son un gran atractivo para la gente que nos pueda visitar durante estos dos días, puesto que damos un paso más en nuestra tradicional Feria que arrancaba hace más de veinte años. Y no olvidamos a los más pequeños que también tendrán su espacio”, añadía.

La iniciativa, que tendrá diferentes espacios alrededor del centro histórico de Canet lo Roig para hacerla todavía más atractiva, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...