Nuria Montes apunta a la consolidación del turismo gastronómico como uno de los objetivos para 2024

Compartir

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha apuntado su intención de “consolidar una nueva área de actuación dedicada, casi en exclusiva, a la promoción de este producto”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que “entre los objetivos que tenemos en Turisme Comunitat Valenciana para 2024 es consolidar una nueva área de actuación dedicada, casi en exclusiva, a la promoción del producto gastronómico”.

En este sentido, y durante un encuentro con el sector que ha tenido lugar en el CdT de Alicante, ha apuntado que “el turismo gastronómico está adquiriendo tal nivel de importancia en los últimos años que ya tiene entidad suficiente para disponer de un área de trabajo propia” y ha aclarado que “no funcionará de forma autónoma, sino en coordinación permanente con el resto de estrategias de promoción y, sobre todo, con materias relacionadas con la formación”.

Además, ha subrayado que “nuestra intención es darle además una dimensión internacional, porque la gastronomía de la Comunitat Valenciana es uno de los productos más apreciados en otros mercados y que nos sirve como vía de entrada en países lejanos, como puede ser China, Japón y EEUU”.

Cabe tener en cuenta que el 25 % de los turistas que llegan a la Comunitat Valenciana lo hacen movidos por el producto gastronómico, y su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos turísticos.

L’Exquisit Mediterrani

Turisme Comunitat Valenciana ya cuenta con una estrategia propia de gastronomía que, bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, lleva a cabo acciones de fomento de este producto en diversos ámbitos de actuación.

Esta red, que busca conectar las distintas iniciativas gastronómicas de la Comunitat Valenciana para crear sinergias y mejorar su posicionamiento, cuenta con más de una veintena de entidades públicas adheridas y cerca de 450 restaurantes. Todos ellos cumplen parámetros de excelencia, autenticidad, innovación y sostenibilidad, lo que refuerza el posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el ámbito gastronómico.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...