Montanejos celebra San Antonio este fin de semana

Compartir

Los Clavarios del 2024 han organizado una serie de actos en honor a San Antonio para este fin de semana. Los días 19, 20 y 21 reinará la devoción y la hermandad entre vecinos, vecinas y visitantes de Montanejos.

El viernes se hará un tardeo para inaugurar el fin de semana. En este se podrán adquirir tickets para la comida popular del siguiente día. El sábado se abrirá la barra a las 11 h, y habrá música que amenizará la mañana. A las 14.30 tendrá lugar la comida popular, donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de un riquísimo arroz con judías y nabos. La barra continuará abierta y se llevará a cabo un tardeo hasta las 20 h. Será en este momento cuando empezará el volteo de campanas y se encenderán las hogueras. Finalmente, el día acabará con la actuación de la orquesta ‘La Golfería’, con unos pasodobles para los más mayores y con fiesta para todos los vidigoneros y vidigoneras.

Así pues, el domingo empezará con unos juegos populares para los más pequeños y pequeñas. Por la tarde, se llevará a cabo la misa baturra en honor a San Antonio. Y a continuación, se realizará la procesión acompañada por el grupo ‘Arte baturro’, la bendición de los animales y el reparto de la caridad. Para cerrar la fiesta, se hará una merienda popular amenizada por los joteros y joteras.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...