Moncofa promocionará en Fitur el turismo residencial 365 días al año

Compartir

Wences Alós Valls: “estamos especializados en el turismo de segunda residencia y todavía tenemos mucho potencial”. La presentación tendrá lugar el 24 de enero a las 17 h. en el stand de la Comunitat Valencianaç

Turismo residencial desestacionalizado 365 días al año. Es la apuesta que promoverá el Ayuntamiento de Moncofa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid entre los días 24 y 28 de enero.

En el acto de presentación de la campaña se rendirá homenaje a Pedro Corral Duque (1929-2014) autor del slogan Moncofa tu primer sol, tu segunda casa’ en 1974, justamente ahora hace 50 años. Este lema volverá a ser la bandera con la que Moncofa quiere cautivar a los visitantes que buscan sol, playa, naturaleza, tranquilidad, descanso, servicios, actividades culturales y un destino familiar.

El alcalde de la localidad, Wences Alós Vals, acudirá junto a la concejal de Turismo, Ilenia Begnozzi Guart. Ambos presentarán la campaña el primer día de la feria, el miércoles 24 a las 17 h., en el Stand de la Comunitat Valenciana.

Moncofa esa especializada en el turismo residencial, que en los últimos años hemos conseguido incremente su presencia durante más días, pero todavía tenemos mucho potencial y queremos que la llegada y estancia de visitantes se convierta en una constante durante todo el año, no solo en los meses estivales y periodos vacacionales clásicos” afirma Alós.

“Desde el Covid y la liberalización de la autopista hemos notado un crecimiento exponencial del turismo fuera de temporada. Los turistas aprecian nuestras playas, nuestro sendero azul europeo, las amplias zonas verdes, además de las numerosas actividades socioculturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento. Así pueden disfrutar de su segunda residencia durante todo el año, y esto es lo queremos promocionar” asegura el alcalde.

La realidad es que la mejora de la red de carreteras y la liberalización de la AP-7 ha revolucionado Moncofa. Ambos factores han influido muy positivamente en el turismo de la localidad que, atraído por el mercado de invierno, un potente sector de restauración y las actividades organizadas, durante todo el año, por el propio consistorio está consiguiendo que la presencia de visitantes en sus playas sea una constante.

‘Moncofa: tu primer sol, tu segunda casa’ y Pedro Corral Duque

La promoción del municipio en Fitur dará inicio a una campaña publicitaria que recupera la imagen creada por Pedro Corral Duque, uno de los primeros veraneantes que llego a Moncofa a finales de los 50.  El original y singular lema “Moncofa tu primer sol, tu segunda casa” se dará a conocer en medios de comunicación impresos, digitales, redes sociales, folletos, e incluso “en vallas publicitarias de la ciudad de Valencia, además por supuesto de reeditar la pegatina que en los años 70 viajo por toda España pegada a numerosos turismos cuyos propietarios ya nos elegían” asegura la concejal de Turismo. 

Moncofa ha apostado por rememorar y relanzar la imagen ideada por Pedro Corral Duque y realizada por el prestigioso acuarelista segoviano Antonio Román. Como material promocional Se han editado postales publicitarias, imanes de nevera, pegatinas en distintos formatos, carpetas, calendarios, y la campaña también contará con la colaboración de empresas turísticas de la localidad.

“Este slogan representa fielmente el atractivo de Moncofa, que es mucho más que una playa, o un destino de verano, ya que se convierte en una segunda casa, un segundo hogar, para la gente que se decide a disfrutar de nuestros encantos en sus periodos de descanso” afirma el alcalde.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...