Moncofa consolida en agosto el excelente nivel en el agua y arena de sus playas

Compartir

Los estudios técnicos de la Generalitat Valenciana confirman el elevado grado de conservación de las playas

El verano en Moncofa pasa a través de su costa y sus siete playas que albergan a miles de personas entre junio, julio y agosto. A las distinciones oficiales de bandera azul que ostentan la playa de Pedra Roja, del Grao, de Masbó y del Estanyol ahora cabe sumarle el excelente nivel que muestra toda la costa moncofina tras los estudios técnicos que semanalmente realizan técnicos de la Generalitat Valenciana.

«Alrededor de nuestras playas gira nuestra oferta turística y tenemos claro el desempeño por mantener en el mejor estado posible este patrimonio natural con el que contamos. Los estudios realizados confirman el excelente estado tanto del agua como de la arena. Tanto es así, que en ningún momento ha habido la necesidad de cerrar alguna playa, como sí ha estado pasando en otros municipios», ha explicado el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, quien añade que «esta labor es de agradecer a los equipos profesionales que operan en Moncofa no solo en verano, sino que trabajan todo el año para llegar a la temporada veraniega de gran valor para el pueblo».

Así pues, los informes de análisis e inspección dan mayoritariamente resultados excelentes tanto en aguas como en arena. Tras el último examen realizado a inicios de agosto, la calificación únicamente se reduce a ‘buena’ en las arenas del Grao, de Belcaire y de Beniesma. «Obtener estos resultados está alineado con la consecución de cuatro banderas azules y el objetivo de mantenerlas y añadir más», ha valorado Alós Valls.

Todos los estudios llevados a cabo hasta el momento se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Moncofa: https://moncofa.com/medi-ambient/analitiques-aigues-de-bany/

Noticias Relacionadas