La cita solidaria y multicultural reunió a vecinos de más de 40 nacionalidades en la plaza Mayor para despedir el verano con tapas del mundo y música en un ambiente festivo
400 personas de más de 40 nacionalidades distintas se reunieron en la plaza Mayor de Sant Jordi en la celebración de la tercera edición de la cena solidaria Degusta Culturas, una cita que busca poner en valor la diversidad del municipio y despedir el verano con un evento abierto a todos los vecinos.
El encuentro, que se celebraba por primera vez como cena de final de verano tras el éxito de las ediciones anteriores en el calendario navideño, ofreció una muestra de tapas internacionales elaboradas por vecinos de distintas nacionalidades, además de la tradicional cena de sobaquillo, todo ello acompañado de música en directo. El carácter solidario fue de nuevo protagonista, ya que todos los fondos recaudados, cerca de 850 euros, irán destinados a AFARE, la Asociación de Familiares de Residentes con Discapacidad El Collet, en apoyo a su labor.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha subrayado la participación y acogida de esta iniciativa, ya consolidada, como ejemplo de convivencia e integración: «El pueblo ha respondido a una fiesta ya consolidada que pone en valor la gran cantidad de nacionalidades de nuestros vecinos. Es un auténtico privilegio poder degustar tantos platos internacionales, escuchar sus explicaciones y compartir mesa y mantel entre todos en una noche de hermandad y multicultural. Todos hacemos Sant Jordi«.

Sánchez Cifre ha puesto en valor que este año se haya vuelto a repetir la gran participación, con 36 tapas típicas de más de 20 países, algo que demuestra la implicación de la ciudadanía y el potencial del Degusta Culturas como seña de identidad del municipio: «Sant Jordi es un pueblo acogedor, abierto e integrador, y celebraciones como esta reflejan a la perfección lo que somos».
Con esta fiesta, el Ayuntamiento quiere también ha puesto el broche final a un verano lleno de actividades culturales, deportivas y de ocio, que han llenado de vida tanto el casco urbano como la urbanización Panorámica. Desde conciertos hasta talleres, pasando por propuestas para los más pequeños, la programación estival ha buscado abarcar a todos los públicos y reforzar el sentimiento de comunidad. La música en directo del grupo ‘Fulles Seques’ fue el mejor cierre a un verano dinámico y participativo.
El Degusta Culturas se ha consolidado como una de las grandes apuestas del municipio para visibilizar la interculturalidad que caracteriza a Sant Jordi y al mismo tiempo impulsar un proyecto solidario que suma voluntades.