Maestrat Gravel GranTour, una ruta de cicloturismo slow que recorre los municipios de Maestrat, ànima interior

Compartir

La nueva ruta para bicicletas gravel completa la oferta cicloturista adaptada a todos los públicos y niveles

La apuesta por el cicloturismo del destino turístico Maestrat, ànima interior es conocida en la provincia y en toda la Comunitat Valenciana. Sus más de 500 km de rutas ciclistas, sus estaciones de mantenimiento, el impulso de eventos de cicloturismo y el entorno paisajístico de incalculable valor suponen una combinación perfecta para que el interior norte de Castellón sea un referente para la práctica recreativa y deportiva del ciclismo.

A la ruta circular Maestrat MTB GranTour se le suma ahora la ruta Maestrat Gravel GranTour como un circuito alternativo al primero, pensado para un cicloturismo slow, más suave y menos técnico. Ambas rutas circulares recorren los diez municipios que forman el destino turístico – Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, Sant Rafael del Riu, Tírig, Traiguera y Xert– y discurren serpenteando entre montañas y llanos del Maestrat. De esta forma, se combinan caminos de grava, otros más montañosos y de mayor dificultad y algunos idóneos para recorrer en familia, con el fin de cumplir las expectativas de todos los públicos.

Modalidad gravel, ciclismo para personas aventureras

Las características principales de esta modalidad de ciclismo y por lo que se diferencia de otras es que las bicicletas están especialmente preparadas para utilizarse, sobre todo, en pistas de grava o arena, además de senderos sencillos, libres de obstáculos. Las bicicletas gravel son un híbrido entre las bicicletas de montaña y las de carretera y, por tanto, eliminan las limitaciones que tienen estas últimas. Así, la ruta Maestrat Gravel GranTour se abre a un nuevo segmento de ciclismo, muy versátil y aventurero.

Maestrat Gravel GranTour es una ruta señalizada en su totalidad. En cada municipio, se pueden consultar marquesinas con tejadillo que contienen, por un lado, información de toda la ruta y, por otro, información específica de cada tramo. Para una mayor accesibilidad y usabilidad, se puede acceder a la información a través del teléfono móvil mediante un sistema de códigos QR.

Todos los municipios, además, cuentan con estaciones de mantenimiento y reparación de bicicletas, dotadas con herramientas para acometer pequeñas reparaciones.

Ànima activa, gastro y cultural

La apuesta de Maestrat, ànima interior por el cicloturismo forma parte de una de sus tres líneas de producto turístico: “ànima activa”, que recoge experiencias emocionantes al aire libre. Además, el destino turístico completa su oferta turística con la línea “ànima gastro”, con la que acerca a los y las visitantes el rico y variado producto local y “ànima cultural”, un recorrido por la historia y el patrimonio de los municipios.

El proyecto cicloturista de Maestrat, ànima interior se encuadra dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Asociación de promoción y dinamización socioeconómica Maestrat, ànima interior.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...