El consistorio modifica la normativa urbanística para que los hoteles benicenses puedan seguir mejorando su competitividad, ofreciendo acceso a las privilegiadas vistas a la localidad
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado de forma definitiva una vez expuesta al público la modificación puntual número 81 de Plan General de Benicàssim para las construcciones por encima de cornisa con la que los hoteles de la localidad podrán instalar piscinas y bares en la cubierta de los edificios de los proyectos hoteleros del municipio en un máximo de 60 metros cuadrados.
«Es una modificación que viene a mejorar en el ámbito turístico la oferta de las instalaciones hoteleras de la localidad para que puedan ser más competitivas, pudiendo utilizar sus áticos para la instalación de piscinas como cafeterías que den servicio al complejo hotelero para que sus usuarios puedan disfrutar de los recursos paisajísticos de la localidad desde las magníficas vistas al mar Mediterráneo, hasta el paraje Natural del Desert de les Palmes», ha destacado por su parte el concejal responsable del área de Urbanismo, Carlos Díaz.
De esta manera, «las cubiertas y áticos de las empresas hoteleras de Benicàssim podrán implementar a partir de ahora el servicio de piscina y cafetería. Así, los complejos hoteleros, podrán ofrecer acceso a las privilegiadas vistas a la localidad», ha señalado Díaz.
La regulación permite posibilitar el uso y disfrute de las azoteas y cubiertas de los hoteles para zonas de esparcimiento, solarium, piscina, servicios de hostelería y similares. Estas instalaciones pueden encontrarse con carácter ordinario en los hoteles de gran parte de la geografía española y poseen un gran atractivo en zonas en las que la climatología y las vistas permiten un uso continuado a lo largo de todo el año. El punto ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales y la abstención del concejal no adscrito.