Los galardonados de los VII Premios TurisCope Castellón

Compartir

Los Premios TurisCOPE Castellón celebran el próximo 24 de abril su séptima edición en CdT Castelló de Turisme Comunitat Valenciana

Para la ocasión se mantienen las diez categorías consolidadas en ediciones anteriores. Con éstos ya serán 72 los premios entregados en estos galardones, a los que habría que sumar los 8 que se han otorgado dentro de los Premios COPE Castellón en la categoría de turismo.

Premiados

El comité de expertos en turismo y ocio provincial que ejerce de jurado anónimo de los premios TurisCOPE Castellón, ha decidido que en esta ocasión sean galardonados:

Primer Toque. Por su promoción turística de la ciudad de Castellón a través de la organización de su torneo de fútbol de categorías inferiores, que esta pasada Semana Santa ha tenido su decimosexta edición, y gracias al cual se consiguen superar las 4.000 pernoctaciones con los familiares de los participantes.

Club Náutico de Oropesa del Mar, recibirá el premio al “Compromiso Turístico” por su apuesta en el impulso de la zona tanto con las visitas a las Islas Columbretes, como con su espacio destinado a actividades deportivas como al ocio y la gastronomía, y a lo que hay que sumar su labor educativa, con su Barco Escuela y su esfuerzo por la sostenibilidad consiguiendo para su Puerto Deportivo la prestigiosa bandera azul.

El municipio de Geldo, con sus 650 habitantes censados en el Alto Palancia, será galardonado con el premio al “Turismo Cultural” por su apuesta en este campo, desde la pintura al aire libre con su certamen ImaginArte, a los festivales de cine y teatro o su espacio dedicado a la gran personalidad local, Ramón Rubio y su museo de Cuadernos Rubio, o el Palacio de los Duques de Medinaceli, que les valió el pasado año para ser capital cultural autonómica.

El premio al “Valor Excepcional” se ha concedido a la Torre de la Presó de Onda, un espacio ubicado en la plaza del Almudín, en pleno casco histórico, recuperado para su visita el pasado año. Un edificio compuesto por dos espacios, siendo el más antiguo del siglo XVI, y que ayuda a conocer cómo eran las prisiones en épocas pasadas; mientras que la contigua, que data del siglo XVIII, fue la casa del alguacil y cuenta con un repaso a la historia de la “Font de Dins” y a la propia vida del carcelero. Todo con la aplicación de las últimas tecnologías para facilitar la visita y el conocimiento del lugar.

La Plana de l’Arc, organización que engloba 7 municipios de la provincia (Benlloc, Cabanes, Coves de Vinromà, La Vall d’Alba, Torre d’en Domènech, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea) es merecedora del premio en la categoría “Dinamización Turística” por su gran apuesta a través del museo al aire libre, que ha recibido un gran impulso de visitantes con la instalación de 7 sillas gigantes y a las que ahora se han sumado otras tantas bicicletas de grandes dimensiones.

El reconocimiento al “Turismo Deportivo” será para la Ciudad del Ciclismo, ubicado en Cervera del Maestre, convirtiéndose en epicentro de las 2 ruedas, principalmente BTT XCO y al cicloturismo, complementándose con la organización de campus, alquiler de e-bikes o servicio de camping.

El proyecto impulsado por PeñisVerd de instalación del laberinto más grande de España en Peñíscola, con una extensión de 7.000 metros cuadrados y más de 4.000 plantas, será reconocido con el premio a la “Innovación Turística”. El recinto está confirmado como el tercero más grande de Europa con estas características y tiene como referente final un dinosaurio de grandes dimensiones.

La Comunitat de Regants de Vila-real se llevará el premio al “Turismo Histórico y Patrimonial” por la puesta en valor de las infraestructuras hídricas de la localidad como el Assut en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia para repartir las aguas del rio Mijares, así como por la recuperación y presentación novedosa de su salón de actos, con pinturas y frescos que datan del siglo XIX y que cuentan la historia del rico patrimonio natural que representa el encauzamiento del agua.

La Ruta de los Molinos de Agua que en estos últimos años ha aumentado la presencia de visitantes en Lucena del Cid, recibirá el premio al “Turismo Activo”. Desde su Ayuntamiento se ha apostado muy fuerte por preservar el entorno facilitando a la vez los accesos para disfrutar de las aguas del río pero también para realizar actividades de senderismo o aventura, además de difundir la gran riqueza generada en su época en los más de diez molinos existentes junto al cauce del rio Lucena.

El Parque del Trenet de Benicàssim, que este año celebra el 20 aniversario en su nueva ubicación con una vía principal que roza el kilómetro de longitud y que gestiona de manera altruista la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, ha sido merecedor del premio a la “Trayectoria”. Un espacio con calendario de apertura anual, capaz de generar actividades continuas y exclusivas, creando un recurso turistico familiar para Benicàssim.

TurisCope Castellón

TurisCOPE es la sección semanal dedicada a las noticias y protagonistas del turismo provincial que se emite los viernes a partir de las 13:30 horas en COPE Más Castellón, COPE Castellón y COPE Vinaròs, contando desde 2017 con premios propios, que en esta ocasión se entregarán el miércoles 24 de abril a las 18:30 horas.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...