Los colegios y los colectivos de personas con  discapacidad protagonistas hoy en Escala a Castelló

Compartir

Más de 300 niños de cinco colegios de la ciudad y un instituto han participado en el día dedicado a los colegios, una de las principales novedades de este año en Escala a Castelló

Escala a Castelló ha puesto su broche de oro con el día dedicado a los colegios, como novedad de este año. Han  participado más de 300 niños de 5 colegios de la capital y un instituto en un programa educativo especial para ellos, además de visitar las embarcaciones.

Otra de las novedades ha sido la presencia de un total de 30 usuarios de la asociación Frater Castelló, con movilidad reducida, que han sido invitadas por la concejalía de Bienestar Social en la apuesta del gobierno municipal por la igualdad de oportunidades. Todos han podido disfrutar de las explicaciones a pie de las embarcaciones.

En su visita les han acompañado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la teniente alcalde del Grao, Ester Giner; la concejal de Turismo, Arantxa Miralles; la concejal de Educación, María España; y la concejal de Bienestar Social, Maica Hurtado.

Han sido alumnos de los colegios CEIP Maestro Canós, CEIP L’Illa, CEIP Ejército, International School of Castellón, IES Penyagolosa y CEIP Pinar los que han tenido la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del mar a través de numerosas actividades. Con la colaboración de la Fundación Nao Victoria y la Fundación Azul Marino, se han celebrado desde talleres hasta visitas guiadas a los barcos históricos.

La alcaldesa ha explicado que “Escala a Castelló es un evento plural para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores, incluyendo a las personas con algún tipo de discapacidad. Estamos orgullosos del resultado porque a pesar de ser un día laborable ha habid mucha afluencia de público, lo que supone un gran revulsivo económico para el Grao”.

Además, la primera edil ha celebrado que “esta fiesta del mar ha tenido repercusión en los comercios del Grao, a través de algunas de las novedades que se han puesto en marcha este año como el mercadillo ‘Comerços a la Mar’ o con menús especiales en restaurantes, que han ayudado a ensalzar la gastronomía grauera”.

Por su parte, la concejal de Turismo ha explicado que “el día de hoy ha sido una grandísima oportunidad para enseñar a los visitantes las riquezas del Grao, poniendo en valor cuestiones como la riqueza gastronomía, la calidad de nuestro comercio local o los grandes atractivos nuestras playas con los servicios operativos desde Semana Santa. Sin duda, este es el camino para desestacionalizar el turismo”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...