Las playas de Cabanes

Compartir

Cabanes constituye uno de los municipios costeros más singulares de la costa de Castellón. Sus playas poco masificadas son perfectas para el viajero que desea disfrutar del sol y el mar con total tranquilidad. Desde Torre la Sal, su núcleo costero, se puede emprender una ruta a pie o en bicicleta que conecta el poblado marítimo con las playas de la vecina localidad de Torreblanca.

En el camino encontrarás la playa conocida como El Cudolà, dentro del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, abrazando la costa a lo largo de todo el recorrido y configurando un paisaje de playas vírgenes y donde la naturaleza toma especial protagonismo.

Playa Torre la Sal

Esta playa de Cabanes conserva el encanto de su pasado pesquero, entre arena y grava, con las tradicionales viviendas de pescadores. En su entorno destacan cuatro torres de defensa, entre las que sobresale la que lleva su nombre, Torre la Sal. La limpieza de sus aguas ha propiciado que se instale un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas y el centro de interpretación del parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca.

Playa del Cudolá

Esta paradisiaca playa de Cabanes de cantos rodados del Cudolà se encuentra en pleno parque natural del Prat de Cabanes, único humedal de la provincia de Castellón. Disfrutar del paseo hasta la playa nos regala 2000 metros de costa y una anchura de 10 metros de puro Mediterráneo.

Playa del Quartell Vell

La playa de Cabanes más virgen lleva por nombre la del Quartell Vell y cuenta con la belleza de las ruinas de un antiguo cuartel de carabineros. Esta playa de roca, canto rodado, grava y arena tiene una extensión de 3300 metros de costa y 10 metros de ancho.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...