La Concejalía de Turismo ha coordinado un programa enfocado al disfrute en familia, que complementa los atractivos del destino
Peñíscola ofrece este verano a sus visitantes un conjunto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que complementan los atractivos patrimoniales, históricos y naturales con los que cuenta el destino.
La concejalía de Turismo ha coordinado un programa enfocado al disfrute en familia, que arranca esta semana primera de julio, tras la celebración de distintos festivales musicales y la verbena de San Juan, al término del mes pasado.
Las administraciones provincial y autonómica se suman, como cada año, al refuerzo de la programación con la puesta en marcha de sus festivales de jazz desde IVC, el teatro que programa la institución provincial, así como con música antigua y barroca en el que participan las tres administraciones, incluyendo la local.
Las distintas concejalías programan música, actuaciones circenses, verbenas musicales, street flamenco, deporte en la playa, conciertos de artistas locales, visitas guiadas y actividades infantiles como el Festival de Teatre al Carrer, que centran las propuestas del destino para los próximos meses.
Además, para los más pequeños y jóvenes, Bienestar Social impulsa los programas de la escuela de verano, las escuelas deportivas de verano y la programación especial del Centro Juvenil, durante los meses de julio y agosto, para favorecer la conciliación familiar y ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes.

Verbenas musicales de verano
La concejalía de Cultura retoma, para los meses de julio y agosto, verbenas populares todos los viernes con localización variable, con el objetivo de amenizar las distintas zonas y dinamizar la actividad en todo el municipio.
Actividades en la playa
Las playas urbanas de Peñíscola acogen programación deportiva con actividades también diarias y gratuitas en distintos puntos a lo largo de los más de cinco kilómetros de bahía, el paseo alojará, además, actividades infantiles gratuitas durante distintos días de los meses de julio y agosto.
Los viernes en la Playa Sur se programa las habituales sesiones de cine de verano.
Festivales consolidados
Como cada verano, Peñíscola se convierte en un gran escenario para el acte, con la celebración de grandes festivales. El Festival de Teatro Clásico, el Festival Internacional de Jazz, que ha comenzado ya esta semana; el Festival de Música Antigua y Barroca, el Festival de Teatro de Calle para público infantil, el Festival de Música Clásica o el Festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola son algunos ejemplos de la programación de festivales en estos meses.

Apuesta por el talento local
En el anfiteatro de Peñismar, los domingos del mes de julio, grupos musicales de la localidad y comarca amenizarán las noches veraniegas en la extensión turística de la población.
Defectos, The Fakers o Irta Collective serán algunos de los grupos que podrán escucharse.
Rutas y visitas por la ciudad
Los visitantes podrán realizar distintas rutas por la ciudadela de forma autónoma y bajo diferentes temáticas, además de con un guía acompañante, en grupos, y de forma totalmente gratuita. Las visitas, que hasta ahora eran semanales, durante los fines de semana, serán diarias y de varias temáticas: rutas de cine, ruta històrica o nocturna, a las que se añaden las visitas marineras teatralizadas que cuentan con gran éxito de participación.