L’Alcora mejora la experiencia de visita al Castillo de l’Alcalatén

Compartir

Se han instalado cinco paneles informativos y se han realizado mejoras en el itinerario

El Ayuntamiento de l’Alcora continua con la puesta en valor de uno de sus principales elementos patrimoniales y todo un emblema comarcal, el Castillo de l’Alcalatén.

Cabe recordar que en 2021 se llevó a cabo el último proyecto de rehabilitación, localizado en la zona de la alcazaba, a través del cual se creó un itinerario de visita, que rodea el castillo, y una pasarela para facilitar el acceso hasta la parte más alta, a la que hasta entonces  era complicado llegar, pues se tenía que hacer trepando por unas rocas.

Ahora, el consistorio ha retomado los trabajos para enriquecer la visita al monumento. Entre otras actuaciones de mejora en el itinerario, se han habilitado zonas informativas  con la instalación de cinco paneles.

El objetivo es “con un lenguaje didáctico, facilitar la comprensión del castillo, su contexto histórico y el entorno natural”, ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Esteban, quien ha visitado la fortaleza junto con el alcalde, Samuel Falomir, y el director del Museu de Ceràmica, Eladi Grangel.

El primer edil ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento ha adquirido 3 parcelas con una extensión total de 80.500 m² de terreno en las inmediaciones del castillo.

La finalidad, como ha destacado Falomir, es “crear en un futuro una gran área recreativa en plena naturaleza, al estilo del paraje de San Vicente, con merenderos, zona infantil, etc.”, una iniciativa que servirá para que vecinos y visitantes “puedan disfrutar de este paisaje privilegiado que tenemos en la comarca de l’Alcalatén”.

Noticias Relacionadas

El Roig Arena supera con éxito su primer test ante 10.000 personas

El recinto multiusos de Valencia, promovido por Juan Roig,...

Benidorm ve nacer el proyecto Blusphere

La operadora que redefine el 'living' en el arco...

El Celler de Can Roca, Olla d’Or 2025

El próximo sábado 2 de agosto, en una comida...