La Oficina de Turismo de Montanejos recibe el premio a la Innovación Turística de la Comunitat Valenciana

Compartir

La profesionalidad e ingenio del personal de la Oficina de Turismo de Montanejos se ha visto recompensado con el premio a la Innovación Turística de la Comunitat Valenciana. La entidad turística de Montanejos ha recibido el prestigioso reconocimiento en el marco de las XXII Jornadas Red Tourist Info organizadas por Turisme Comunitat Valenciana en los municipios enclavados en La Plana de l’Arc.

La distinción se ha obtenido a partir del proyecto de Gestión Inteligente de Afluencias y Transacciones Digitales realizado durante la Feria del Queso Artesano de Montanejos, en sus ediciones del 2022 y 2023. Con el fin de mejorar la experiencia del visitante durante uno de los eventos turísticos y culturales más importantes del calendario en el municipio, se abordó la implantación de un sistema de pago sin efectivo a través de pulseras inteligentes. Con esta medida, se solventaron problemas detectados durante las campañas anteriores y se mejoraron sustancialmente otros factores: reducción de las colas, facilidad para las compras, incremento de la facturación o proporcionar un control total al organizador.

Esta iniciativa refleja cómo la innovación en la gestión inteligente ha logrado promover los valores de creatividad, hospitalidad, accesibilidad, sostenibilidad y excelencia de la Feria del Queso Artesano de Montanejos y la posible adaptación de este sistema a otros eventos gastronómicos en los que las Tourist Info de la Comunidad Valenciana están involucradas. Un ejemplo para la Comunitat Valenciana desde Montanejos.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...