La nuez y la almendra las protagonistas del fin de semana en Viver

Compartir

El espacio NaturViver vuelve a acoger este evento gratuito en el que los asistentes podrán adquirir con un 10% de descuento no solo nueces y almendras de Viver, sino otros productos cooperativos

La Cooperativa de Viver sigue apostando por la dinamización del territorio a través de sus productos de calidad y proximidad con la segunda edición de la Feria de la Nuez, que este año comparte protagonismo con la almendra. El domingo, 12 de noviembre, de 10:30 a 14:30 horas, el espacio NaturViver vuelve a acoger este evento gratuito en el que los asistentes podrán adquirir con un 10% de descuento no solo nueces y almendras de Viver, sino otros productos cooperativos como vinos, patés, turrones y manzanas esperiega.

Además de los puntos de venta, la Feria de la Nuez y la Almendra cuenta con un programa de actividades para todos los públicos. A las 11:00 y a las 13:00 horas hay previstas sendas catas de nueces y almendras que incluyen un recorrido previo por las instalaciones para conocer de primera mano cómo se trabajan las nueces de Viver, pudiendo ver el funcionamiento de maquinarias como la calibradora y la rompedora, utilizada para partir las nueces de categoría extra (las nueces de categoría premium se rompen cuidadosamente a mano).

Actividades para todos los públicos

A las 12:00 horas se inaugurarán los Juegos Cooplímpicos, donde los participantes espontáneos podrán realizar distintas pruebas de habilidad relacionadas con las nueces y las almendras y ganar productos cooperativos. Tras la segunda cata, en torno a las 13:30 horas, tendrá lugar un showcooking

de repostería a cargo del maestro pastelero Ricardo Mesado, que hará una demostración de sencillas elaboraciones dulces con nueces y almendras, tras lo cual presidirá el jurado del concurso de repostería que la Cooperativa de Viver ha lanzado entre sus socios, cuyo ganador se llevará un lote de productos cooperativos valorado en 60€. Asimismo, los asistentes a la Feria de la Nuez y la Almendra que lo deseen podrán entrar en el sorteo de una experiencia de agroturismo para 2 personas, cuyo afortunado se revelará al finalizar la jornada.

El evento dispondrá además de un espacio gastronómico donde poder tomar un bocadillo y degustar los vinos de Viver, un área recreativa con un futbolín y una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar haciendo manualidades.

Eventos singulares para poner en valor el territorio

La Feria de la Nuez y la Almendra es una sencilla propuesta lúdico-festiva para poner en valor los productos agroalimentarios de Viver y el Alto Palancia, dando especial énfasis a las nueces y las almendras, que han gozado de una buena producción este año, a pesar de la merma por la sequía, con unos 20.000 kg de nuez en cáscara y 540.000 kg de almendra en cáscara, el 60% de las cuales corresponde a la variedad Marcona, la más apreciada por su textura y sabor.

La iniciativa es además una manera de dinamizar el territorio en la línea que la Cooperativa de Viver viene haciendo desde hace algunos años a través de sus experiencias de agroturismo y eventos de temporada, generando así turismo de calidad vinculado a la realidad agrícola y rural de los pueblos de interior.

El próximo evento singular será la Fiesta del Aceite Nuevo, previsto para el domingo 17 de diciembre por la mañana en el patio de la almazara de la Cooperativa de Viver después de un año de ausencia a consecuencia de la escasa producción de la campaña anterior. El evento, de acceso gratuito, contará con puestos de venta de los AOVE de la cooperativa en todos sus formatos a un precio especial, lo que supone una gran ocasión para adquirir los primeros y más frescos aceites del año. También estarán disponible el resto de productos cooperativos y un programa complementario con catas de aceite, actividades lúdicas con premio, espacio gastronómico y zona infantil donde tampoco faltará la divertida presencia de Olivico, la aceituna mascota de la Cooperativa de Viver.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...