La Generalitat invertirá un millón de euros en la futura infraestructura verde de la playa de Chilches

Compartir

La actuación contempla un ágora y conectará el paseo con el sendero azul para poner en valor estos itinerarios como recursos turísticos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha presentado el proyecto de infraestructura verde y mejoras de la accesibilidad en la playa de Xilxes. Una actuación que, según ha explicado, “supondrá una inversión de un millón de euros para transformar este tramo del litoral en una playa más accesible, que fomentará la movilidad ciclo-peatonal y permitirá, en definitiva, potenciar este espacio de la fachada marítima en una gran zona recreativa y de ocio”.

El titular de Infraestructuras, que ha presentado el proyecto junto al alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, ha destacado que esta nueva zona “sumará una superficie verde frente al mar, con usos deportivos, recreativos, lúdicos y elementos biosaludables”. Se trata “de un nuevo espacio para preservar y poner en valor el litoral desde el punto de vista medioambiental y de uso público de la costa”, ha continuado explicando.

En este sentido, el conseller ha insistido en que “hoy es un día especial, porque se demuestra la manera de hacer de la Generalitat que, a diferencia del Gobierno central, trabaja en proyectos constructivos, sostenibles y de protección como el que se presenta hoy”.

Martínez Mus ha señalado que la futura infraestructura verde incluirá un ágora central y se ejecutará entre el extremo sur del casco urbano de la playa y el camping. En total, abarca un tramo de 300 metros de longitud y un área de más de 12.300 metros cuadrados. “la futura infraestructura verde nos permitirá, además, conectar este tramo con el sendero azul, un elemento que también es clave para poner en valor estos itinerarios como recursos turísticos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza”.

El conseller ha indicado que con este proyecto “la Generalitat no solo mejorará la accesibilidad a la costa, también fomentará la movilidad peatonal y ciclista y mejorará sustancialmente el entorno natural, paisajístico y cultural de este municipio”.

Noticias Relacionadas