Las playas de Xilxes

Compartir

Se encuentran a unos tres kilómetros del casco urbano

Xilxes es un pueblo situado en La Plana Baixa con un clima cálido, típico de la costa mediterránea. Sus playas se encuentran a unos 3 kilómetros del casco urbano, junto al poblado marítimo.  

La actividad económica se basa en la agricultura y la industria, principalmente. Típicos y famosos son los melones de Xilxes, cultivados en verano en su marjal, aparte de grandes extensiones de cítricos, clementinas en su mayoría.

Por sus calles tranquilas y peatonales se pueden encontrar edificios emblemáticos, jardines y otros elementos representativos de la historia de la población.
Y en sus playas, lugares para disfrutar.

Playa Les Cases

La playa de Les Cases, fue la primera playa de arena que se tuvo en Xilxes, actualmente se caracteriza por una concha pequeña, pero muy agradable, bien protegida por una de las escolleras, hace que sea de baja profundidad y apta para el baño con niños.

Al norte existe una zona de gravas, donde también se puede disfrutar de este tipo de playa y que linda con el término de Moncofa.

De la playa de Les Cases, cabe destacar su zona de pinos, restos de jardines de antiguas casetas de primera línea de playa, y en cuya sombra se realizan actividades culturales y deportivas al abrigo de estos pinos. 
En ella se encuentra totalmente señalizada y acotada la zona natural donde se encuentra una microreserva de flora autóctona como los lirios de mar o la Silene Cambedesii, plantas que están en peligro de extinción. Así como lugar de anidamiento de aves del entorno como el Chorlitejo patinegro.


Tipo de playa: Urbana
Longitud: 532 metros
Anchura media en baja/plena mar: 55/52 metros
Ocupación: Alta
Certificados: Bandera Azul. Q de calidad

Playa El Cerezo

La playa de El Cerezo destaca por la eliminación de barreras arquitectónicas para adaptarse a las necesidades de los usuarios con diversidad funcional, en su playa accesible. De longitud más larga que la playa de Les Cases es mucho más abierta al mar, con lo que el oleaje suele ser mayor. Este paisaje de arena y mar goza de todos los elementos que la hacen ser una playa  bandera azul, pasarelas para caminar hasta la orilla, baños públicos, restaurante, aparcamiento para turismos…infinidad de facilidades que incitan al veraneante a bañarse en sus aguas cristalinas.

Tipo de playa: Urbana
Longitud: 820 metros
Anchura media en baja/plena mar: 30/34 metros
Ocupación: Alta
Certificados: Bandera Azul, Q de calidad

Playa El Cerezo Natural

La playa El Cerezo natural se encuentra ubicada en la parte sur de la costa de Xilxes, desembocando en la playa del municipio vecino de la Llosa. En ella se puede disfrutar de la playa en estado virgen, en ella se encuentra ubicado parte del Sendero azul que empieza en la otra punta del paseo marítimo y en esta zona se adentra por el cordón dunar. Donde la vegetación y el paso entre cañizales y brezales ofrecen al turista el placer de la naturaleza. Además de disfrutar de nuestro sendero familiar autoguiado de ‘birding’.

Longitud: 1000 metros
Ocupación: Baja
Certificados: Sin certificación.

Noticias Relacionadas

Los senderos de Vinaròs

El término municipal de Vinaròs cuenta con 95’46 kilómetros...

Peñíscola apuesta por divulgar su historia entre sus visitantes 

El sector hotelero distribuirá la "Historia ilustrada de Peñíscola"...

Aerocas y el Ayuntamiento de Castellón acuerdan reforzar la promoción de la ciudad

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza...