La Feria de Santa Catalina de Vila-real contará con más de 200 puestos de venta    

Compartir

La cita tendrá lugar este domingo en las calles de Vila-real y congregará a vendedores locales, de la Comunidad y de diferentes puntos de España  

Vila-real se reencontrará este próximo domingo con una de sus tradiciones más arraigadas, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, y que demuestra, año tras año, su poder de convocatoria. La Feria de Santa Catalina regresa a las calles de Vila-real con 230 puestos de venta de  diferentes productos entre los que cobran especial protagonismo los típicos de la Navidad, como turrones, frutos secos, juguetes, decoración navideña, belenes, artesanía, además de productos artesanos de alimentación, entre muchos otros. La concejala de Comercio y Hostelería, Ana Torres, ha presentado hoy la feria y ha destacado además la fuerte vocación solidaria de esta cita comercial, puesto que serán un total de 22 ONG y asociaciones sin ánimo de lucro las que participarán este año, todas ubicadas en la plaza Mayor, como es tradicional.

“La feria de Santa Catalina es siempre un día muy especial para Vila-real pero también se ha convertido en un evento de gran relevancia en la Comunidad Valenciana, y de ahí que el pasado año consiguiéramos la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico”, ha remarcado la concejala.

Los 230 puestos de venta se repartirán por el recinto habitual de calles, que incluye la plaza Mayor, calle Mayor Santo Domingo, Arrabal del Carmen, calle José Ramón Batalla, calle Hospital y avenida Cardenal Tarancón. Ana Torres ha subrayado que, además de los estands de las ONG y asociaciones, también habrá una gran variedad de productos de alimentación, con 75 puestos, además de otros con juguetes, bisutería, libros, productos de papelería, productos personalizados, etc. “Como siempre, nuestra Feria de Santa Catalina cuenta con una gran representación de comerciantes de nuestra ciudad, con un total de 63 puestos, pero también atrae a muchos artesanos y vendedores de fuera”, señala la concejala. En este sentido, la concejala ha detallado que en la feria participarán 76 vendedores de diferentes localidades de la provincia; otros 70 llegarán de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y, finalmente, 21 vendedores proceden de otros lugares de España como Barcelona, Murcia, Albacete, Asturias, etc.

Finalmente, Ana Torres ha animado a la ciudadanía a disfrutar el domingo de la feria y ha anunciado además que este viernes, 24 de noviembre, se dará inicio ya a la campaña de Navidad con el encendido de las luces. Para ello, se han previsto diferentes actividades de animación en la plaza Mayor y las calles del centro a cargo de la compañía Scura Splats, en horario de 17.00 a 20.00 horas. “Queremos que la bienvenida a la Feria de Santa Catalina y a la Navidad sea una gran fiesta para dinamizar también el comercio de nuestra ciudad”, concluye Torres.   

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...