La Diputación sella un acuerdo con la agencia de viajes Expedia

Compartir

El Patronato Provincial de Turismo llega a un acuerdo con la agencia de viajes Expedia para llevar a cabo una campaña de marketing y posicionar la provincia y los establecimientos de alojamiento turístico en dos mercados estratégicos, con el objetivo de “atraer nuevos turistas”, destaca la presidenta de la Diputación

La importante oferta turística que ofrece la provincia de Castellón y que ha promovido la Diputación de Castellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha abierto nuevas oportunidades para la provincia. Así lo ha manifestado la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha puesto en valor el “gran trabajo” que ha realizado el Patronato Provincial de Turismo en esta feria de referencia del turismo mundial para “incrementar el número de turistas especialmente fuera de temporada alta”.

Tanto es así que, después de aliarse con Civitatis, la compañía líder en distribución online de excursiones, actividades y visitas guiadas en español del mundo, el Patronato de Turismo ha llegado a un acuerdo con la agencia de viajes Expedia para llevar a cabo actuaciones de marketing, por un importe total de 130.000 euros, y posicionar la provincia y los establecimientos de alojamiento turístico de nuestro territorio, tanto en el mercado español, como en el de Reino Unido. “El objetivo de esta campaña está centrado en atraer nuevos turistas a la provincia de Castellón y que descubran esta tierra, una tierra de oportunidades”, ha manifestado la presidenta provincial.

“Cada euro invertido en turismo se multiplica con la creación de nuevos puestos de trabajo y nuestro reto es poner en valor el potencial que tiene nuestra provincia, desde su interior, rico en patrimonio, en tradiciones y en paisajes, a una gastronomía que cada día suma más valor a nuestra oferta bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, y sin dejar de lado la oferta cultural y deportiva que es múltiple y variada”, ha resaltado la máxima representante de la institución provincial.

“Queremos que la gente nos conozca y visite nuestra provincia y con Expedia reforzamos nuestro objetivo”, ha asegurado Barrachina. En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha resaltado que “la firma de este acuerdo supone seguir reforzando nuestro compromiso con la actividad turística, apoyando a los empresarios y velando por el bienestar de los miles de profesionales que nos atienden al frente de los negocios y establecimientos de alojamiento”.

En este sentido, la presidenta ha anunciado que la Diputación de Castellón organizará una reunión junto a las empresas del sector privado, así como con Expedia, con el objetivo de “asegurar la presencia en esta campaña del mayor número de establecimientos de alojamiento de la provincia posible”.

Y es que cuantos más turistas lleguen a la provincia de Castellón, mejor será la rentabilidad para los hoteles y los alojamientos turísticos, pero también para el conjunto de la provincia. Por lo que la presidenta ha explicado que la Diputación de Castellón y el Patronato de Turismo tienen un reto muy importante para este 2024, que no es otro que “captar al mayor número de personas posibles para que se acerquen a conocer y disfrutar de nuestros 135 municipios, porque de este modo estaremos contribuyendo a la generación de oportunidades de empleo y de riqueza en el conjunto de nuestro territorio”.

Sin duda, el trinomio de sol, playa y montaña, no solo es un atractivo turístico, sino que es una ventaja que marca la diferencia. Y así lo confirma la apuesta que están realizando, cada vez más, el empresariado y los turoperadores en la provincia de Castellón, “un destino envidiable, con más de 120 kilómetros de costa y un interior que despierta curiosidad”, ha finalizado la presidenta.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...