La Diputación de Castellón traza líneas de trabajo con TripAdvisor para fomentar el turismo en la provincia

Compartir

La institución provincial hace un balance «muy positivo» de este evento internacional después de numerosos encuentros con turoperadores y empresas del sector turístico. «Trabajar para ampliar mercados es garantizar el éxito a nuestra tierra»

La Diputación de Castellón ha hecho un balance «muy positivo» de la feria turística World Travel de Londres en la que ha tomado parte activa esta semana. Después de numerosos encuentros con turoperadores y empresas del sector turístico, el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que «se ha hecho un gran trabajo para dar a conocer el gran potencial que tiene nuestra provincia, con su gastronomía, patrimonio y su naturaleza», por lo que confía que las reuniones que han mantenido a lo largo de la feria «permitan cerrar importantes operaciones para nuestro destino».

Entre ellas, explica el vicepresidente segundo, la que ha permitido a Martínez contactar con TripAdvisor, la plataforma turística líder en el mundo. «Hay negociaciones y conversaciones abiertas con TripAdvisor para fomentar la oferta turística de la provincia de Castellón», ha manifestado el diputado de Turismo, quien se ha mostrado muy «optimista» de cara a alcanzar un acuerdo de trabajo «que beneficio al conjunto de nuestra provincia».

En este sentido, el diputado de Turismo ha asegurado sentirse «satisfecho» «porque hemos logrado cumplir el intenso programa de trabajo que nos habíamos marcado en Londres». «Todos nuestros esfuerzos durante la feria se han dirigido a incrementar el número de turistas que visitan Castellón, con mejores condiciones y más repercusión económica en nuestra tierra», ha resaltado Andrés Martínez.

Para Martínez, «el británico es un mercado que nos interesa y mucho. Y seguir mejorando el posicionamiento de Castellón en el mercado internacional es un reto constante. El trabajo ha sido intenso y constante, y más pronto que tarde los resultados comenzarán a notarse en nuestra provincia».

Tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón tiene un reto que no es otro que «captar al mayor número de personas posibles para que se acerquen a conocer y disfrutar de nuestros 135 municipios, porque de este modo también estaremos contribuyendo a la generación de oportunidades de empleo y de riqueza para nuestro territorio».

Por este motivo, Andrés Martínez ha destacado el papel fundamental del aeropuerto de Castellón como el principal aliado del sector turístico de la provincia. «El aeropuerto es una infraestructura muy valiosa que hay que aprovechar al máximo. Por ello, desde la Diputación de Castellón estamos trabajando y seguiremos trabajando para posicionar la oferta turística de nuestra provincia en aquellos mercados en los que existe una conexión con Castellón y contribuir, de esta forma, a la llegada de nuevos turistas a nuestra tierra», ha señalado el vicepresidente segundo.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...