La croqueta de jamón ibérico la preferida de los españoles

Compartir

Hoy, 16 de enero, se celebra el Día Mundial de la Croqueta

Con motivo del Día Internacional de la Croqueta Croquetasricas.com ha dado a conocer los resultados de su estudio anual de demanda de croquetas. Cada año, el 16 de enero se convierte en una fecha emblemática para los amantes de la gastronomía, ya que se celebra el Día Mundial de la Croqueta, un manjar que ha conquistado los corazones de niños, jóvenes, adultos y mayores por igual.

En este contexto, es probable que emerjan diversas rutas de croquetas en los bares de ciudades o pueblos a lo largo de la península, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar de esta deliciosa especialidad culinaria.

Sabores más demandados de croquetas en 2023

1.- Jamón ibérico (64,9%)

2.- Setas  (11,1%)

3.- Pescado (7,2%)

4.- Queso (4,4%)

5.- Carne (4,1%)

6.- Marisco (3,7%)

7.- Verduras (2,8%)

8.- Otras variedades (1,8%)

Las croquetas de jamón ibérico han sido de nuevo las croquetas que más pide la gente en bares, restaurantes o que compra para consumo en casa. Supusieron casi 65% del consumo en España.

En segundo lugar, tenemos a las croquetas de setas (11,1%). Normalmente de boletus o champiñones, una variedad que desde hace años figura en el top 3 entre los gustos nacionales.

Y cerrando el podio, se sigue manteniendo al igual que en 2022, las croquetas de pescado (7,2%), siendo el bacalao, el pescado más utilizado en ellas.

Entre el resto de sabores que entran dentro de las que más gustan entre los croqueteros podemos incluir a las de quesocarne (pollo, cocido, carne, etc) o marisco (gambas, chipirones, etc).  Un apunte importante, es que las croquetas 100% vegetales (sin ingredientes de origen animal) también están aumentando su consumo de año a año. De hecho, el 43% de los consumidores, compra alimentos veganos al menos una vez por semana cosa que en 2018 solo era el 10% por ejemplo.

Dos trucos para freír croquetas sin que se rompan

Cuando hay que freír unas croquetas en una sartén o freidora, es imprescindible además de echar abundante aceite, que esté muy caliente (entre 180-190ºC). La temperatura es muy importante.No metas muchas croquetas a la vez para freír, deben tener espacio entre sí y no estar apelotonadas. Recuerda que si metes las croquetas directamente congeladas, y muchas a la vez, baja la temperatura del aceite.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...