Conoce la fecha en la que podrás inscribirte en el Penyagolosa Trails

Compartir

El plazo culmina el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, y el sorteo de las dorsales tendrá lugar el 14 de diciembre en el Palacio de la Diputación

La Diputación Provincial de Castellón ha hecho un llamamiento a los amantes del trail running para reservar plaza en la vigésimo quinta edición de la ASICS Penyagolosa Trails, un evento deportivo de primer nivel que abrirá su preinscripción el próximo jueves 23 de noviembre.

«A partir de las 12.00 horas del jueves 23, y en la página oficial de la prueba, www.penyagolosatrails.com, los interesados en poder tomar parte en la convocatoria tienen la oportunidad de preinscribirse», tal y como ha declarado Iván Sánchez, diputado provincial de Deportes. «El plazo culmina el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, y el sorteo de las dorsales tendrá lugar el 14 de diciembre en la Diputación de Castellón, a partir de las 19.00 horas».

«Estamos volcados con esta prueba veterana que es un ejemplo del poder del deporte en nuestra provincia. El esfuerzo, la dedicación, la perseverancia de los deportistas y, sobre todo, el trabajo de la organización, han hecho de esta cita una de las más esperadas del calendario deportivo de nuestra provincia con más de 2.000 corredores que la esperan cada año con enorme ilusión», ha manifestado Sánchez.

En su 25 edición, la Marató i Mitja (MiM) y Castelló-Penyagolosa (CSP) reunirá a los 2.100 participantes que tendrán la oportunidad de correr las carreras programadas para 2024, un grupo de 1.500 lo harán en la MiM y otro de 600 participantes en la CSP. Además, aprovechando el aniversario de la prueba, ASICS Penyagolosa Trails homenajeará a los finalistas de la primera edición que tomó la provincia de Castellón en 1999, garantizándoles una plaza para la edición de 2024.

Iván Sánchez ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con una prueba «que es puro músculo para nuestra provincia» y que moviliza en el territorio «a profesionales de España y de otros países». «Es una plataforma de promoción no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico», ha declarado.

Asimismo, ha agradecido al director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, su implicación. Tal y como relata Cervera, «los finalistas que hace 25 años se aventuraron a participar en esta prueba forjaron un espíritu deportivo del que hoy pueden disfrutar muchos de los clubes de la provincia de Castellón». En este sentido, Cervera anima a los amantes del trail running, tanto de la provincia de Castellón como a nivel nacional e internacional a realizar la preinscripción y que ASICS Penyagolosa Trails pueda estar en el calendario de los corredores y corredoras el próximo año 2024.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...