HOSBEC muestra su preocupación por el efecto del incremento de tasas aeroportuarias de AENA desde el mes de marzo

Compartir

El anuncio del ministro de Transportes y Movilidad, ha generado un rechazo inmediato a esa subida del 4,09%

Ayer jueves el ministro Puentes anunció en el fórum Europa que el Goierno va a respetar la propueta de tasas aeroportuarias de Aena para 2024, y esto va a suponer que se incrementen un 4,09% a partir del 1 de marzo.

Este anuncio llega la misma semana en la que se han conocido los datos de cierre del año 2023 de los aeropuertos de la red AENA de la Comunitat Valenciana, para los que el propio presidente y consejero delegado de Aena definió como cifras récord del transporte aéreo que son fundamentales para el desarrollo económico y social de España. 

Y esto es principalmente la amenaza más directa que tienen anuncios así, el incremento de tasas en los aeropuertos de la red Aena por el Gobierno de España pone de manifiesto que el sector más afectado será de nuevo, y como no, el turístico. 

Restarle poder competitivo a nuestra red de aeropuertos, y generar un incremento de Tasas que las aerolineas deben asumir por operar en los mismos, hará que se valoren otros destinos y otras bases donde operar que les favorezcan y les aporten mayor valor. 

Y aquí es donde HOSBEC encuentra el único aspecto positivo ante esta situación y es con el caso del aeropuerto de Castellón que deberá convertirlo en oportunidad al no estar en la red Aena y no verse afectado por esta subida de tasas. Castellón podría posicionar su aeropuerto para concentrar muchas más conexiones aéreas en la Comunitat Valenciana, más ahora cuando la oferta alojativa de la provincia cuenta con proyectos tan atractivos como la reapertura de Marina D´Or el próximo verano. 

El aeropuerto de Castellón ha recibido ofertas para la programación, promoción y prestación efectiva de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anuales o de verano, en los siguientes mercados: FranciaAlemanianorte de Italia y el Reino Unido.

Desde HOSBEC estamos a la espera de poder conocer más detalles de cuáles son los “planes de incentivos y elementos interesantes” para desarrollar el tráfico internacional en aeropuertos regionales, que ha anunciado también el ministro Puentes, porque realmente contar con un incremento de tasas para dentro de algo más de un mes genera mucha preocupación, y es considerado como una muy mala noticia por dejar a nuestros aeropuertos y destinos en situación de desventaja. 

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...