Las Fallas 2024 de la Vall d’Uixó arrancan este fin de semana con el Dia de Germanor y la Crida

Compartir

La programación también incluye la apertura de la Exposició del Ninot, ‘sainets en valencià’ y actividades infantiles

La Vall d’Uixó dará inicio oficialmente a las Fallas 2024 este fin de semana. La programación que la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento han preparado conjuntamente está llena de «tradición, cultura y diversión», según ha explicado su presidenta, Sheila Segarra, que ha presentado las actividades junto al concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla.

El programa comienza este viernes 16 de febrero con la Exposició del Ninot, a las 18.30 horas en el Palau de Vivel. Además de los ‘ninots indultats’ también se mostrarán los bocetos de los monumentos que se plantarán en el mes de marzo. A las 21.30 horas habrá ‘sopar de paiporta’ y ‘sainets en valencià’ a cargo del Grup de Teatre Schola Cantorum en la plaza del Centro.

El sábado 17 se celebra el Dia de Germanor, con la actuación a las 12.00 horas también en la plaza del Centro del grupo local Confecciones Edos. A continuación habrá empedrao para comer y a las 17.00 horas empezará la Orquesta Emoji. Durante toda la jornada, los niños y niñas dispondrán de actividades infantiles en la calle Xacó.

Ya el domingo 18 se realizará la ‘despertà’ y la ‘cercavila’ y a las 19.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento se anunciará el inicio de las Fallas 2024 con la Crida, que contará también con un espectáculo audiovisual proyectado. Segarra ha invitado a «toda la población a unirse a nosotros y a participar y disfrutar de toda la programación, porque serán recibidos con los brazos abiertos».

Por su parte, el concejal de Fiestas ha agradecido el trabajo a la Junta Local Fallera y a las 9 comisiones falleras «su trabajo para hacer que las Fallas de la Vall sean cada vez más representativas, más abiertas y más participativas». Así, ha animado a todos los valleros y valleras a «participar en los actos de este fin de semana» y ha puesto en valor que para el empedrao de hermandad ya hay más de 500 personas inscritas.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...