Este fin de semana llega el Festival del Viento a Castellón

Compartir

Un festival para toda la familia en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal

Todo a punto para celebrar el Festival Internacional del Viento. Este fin de semana, del 1 y 2 de junio, tendrá lugar un evento mágico y muy esperado, organizado por Adepla con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón.

El objetivo es marcar la apertura del verano en la capital de La Plana y dinamizar las playas de Castellón. Enrico Grossi, presidente de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), y Yuri Rabassa, presidente del Aeroclub de Castellón, han presentado en rueda de prensa los últimos detalles de la cita, que promete dos días repletos de color, deporte y emoción en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal.

Cometas gigantes, talleres, deportes acuáticos, música y mucho más te esperan en este evento gratuito y abierto a todos los públicos. “El Festival Internacional del Viento no dejará a nadie indiferente, será pura diversión y entretenimiento para todos los que vengan. Por eso les animo a participar”, ha destacado Enrico Grossi, presidente de Adepla.

El cielo de la capital de la Plana se llenará de impresionantes cometas de hasta 50 metros de largo, mientras más de 60 pilotos de cometas procedentes de toda Europa exhibirán sus habilidades en vuelo acrobático.

De hecho, Grossi ha incidido en que “es un evento de carácter internacional ya que vendrán pilotos de países como Portugal, Croacia y de varios puntos de España”. Entre los destacados participantes se encontrarán el campeón de Europa de vuelo acrobático y el campeón del mundo de diseño de cometas, quienes prometen sorprender al público con su destreza y creatividad.

Los asistentes podrán disfrutar de las demostraciones de vuelo durante todo el día a partir de las 11.30 hasta las 18.00 horas, una experiencia para la que se han habilitado unas gradas desde donde poder observar las habilidades de los profesionales. Además, los más pequeños tendrán su espacio en el Jardín del Viento de la playa del Pinar que acogerá el taller de cometas de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Una amplia programación para todos los públicos

Una de las actividades más esperadas son los vuelos en avioneta y los ascensos en globo aerostático cautivo del sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas que Adepla ha sorteado entre los clientes que han realizado compras en sus establecimientos y otros 200 reservados para el público que asista en orden de llegada a las instalaciones. Al respecto, desde la organización han informado que para poder celebrarse deben existir las condiciones meteorológicas favorables con ausencia de viento. 

Durante el fin de semana, se ofrecerán una amplia variedad de actividades gratuitas con emocionantes actividades como el taller de drones, vuelos acrobáticos de aviones sobre el mar o una exposición de aeronaves históricas. Los entusiastas del deporte podrán participar en actividades como tenis, voleibol y zumba en la arena, así como disfrutar de actividades acuáticas relacionadas con el surf. Y para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del ambiente primaveral, los chiringuitos de las playas han preparado un variado programa que incluye gastronomía con una paella monumental a precio popular y espectáculos en vivo que van desde conciertos y sesiones de DJ hasta la instalación de un mercadillo.

Está previsto que el Festival del Viento acoja a alrededor de 25.000 visitantes durante las dos jornadas en una celebración única e inédita en Castellón que combina la pasión por las cometas con la diversión al aire libre, prometiendo un fin de semana inolvidable para toda la familia. Sin duda, será una gran oportunidad para disfrutar del anticipo del verano bajo el sol y la brisa marina.  

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...