El interior de la provincia de Castellón parte de una previsión de ocupación superior del 73’5 % para el puente de diciembre

Compartir

Los hoteles de la costa de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 70 %

El interior de la Comunitat Valenciana parte de una previsión superior al 75 % para el puente de la Constitución. Así lo muestran los resultados de un sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Así, según el sondeo referido a esta festividad de ámbito nacional, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 75,5 % en el interior, donde el porcentaje más alto lo registra el interior de la provincia de Valencia, con una estimación del 82,9 %.

Le sigue el interior de la provincia de Castellón con una previsión del 73,5 %, mientras que el interior de Alicante cuenta con unas previsiones del 65,2 %.

Con respecto al litoral, las previsiones de Turisme para el Puente de la Constitución indican que los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 70 %.

En concreto, la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 60,4 %. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de València parte con unas reservas del 64,5 %. Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación sobre reservas confirmadas del 65,4 %, y el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 6 al 9 de diciembre del 60,8 %. Destaca además la estimación del porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm, que es a día de hoy superior al 81 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado que “las previsiones del puente son positivas porque la posición de los festivos en el calendario, unido a unas previsiones climatológicas sin lluvias y con temperaturas suaves, sobre todo en la provincia de Alicante, ayuda a que la oferta de alojamiento registre óptimos resultados, que irán mejorando con las reservas de última hora”.

Además, “programas como el Bono Viaje, de estímulo a la demanda interna de los propios valencianos, ayuda a movilizar la afluencia turística también estos días”, ha señalado la consellera, avanzando que el programa registra para este puente hasta el momento, más de 1.500 reservas para estancias en la Comunitat Valenciana y el precio medio por reserva aumenta hasta los 688 euros.

Para Nuria Montes, “estos resultados del Puente de diciembre, que van en línea con los que está registrando la Comunitat Valenciana en los últimos meses, suponen el broche final a un año que va a ser bueno para el turismo valenciano”. De hecho, según los últimos datos publicados, la Comunitat experimenta un aumento superior al 20 % en turismo extranjero durante este año, con la llegada de más de 8 millones de turistas internacionales hasta septiembre.

Por último, la titular de Turismo ha agradecido el esfuerzo del sector en su conjunto, por acumular resultados positivos, no solo para este próximo puente, sino a lo largo de todo este año 2023, “por ofrecer experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas, que contribuyen a situarnos como uno de los destinos favoritos para disfrutar en este mes de diciembre”.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...