El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

Compartir


La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios de Comunicación y Turismo Deportivo’ en el Parador de Jávea

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la “firme apuesta del Consell” por impulsar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana.

Además, ha remarcado que “se trata de un producto turístico de gran rentabilidad para los destinos, ya que nos ayuda a diversificar la oferta y la demanda y contribuye a desestacionalizar”. De hecho, ha explicado que “desde 2020 a 2022, el turismo deportivo se incrementó en un 105 %, y el número de turistas que nos visitan anualmente motivados por este producto no ha dejado de crecer, situándose en 2023 en casi 400.000 turistas”. 

También se ha referido al gasto medio diario de los turistas con motivaciones deportivas, cifrado en 97,7 euros en el caso de los nacionales y de 167,5 para la demanda extranjera, cuya estancia también es superior. “Por eso, uno de nuestros objetivos debe ser atraer mayor demanda internacional, apostando por acoger competiciones y equipos deportivos extranjeros que puedan aprovechar nuestras excelentes instalaciones deportivas”, ha subrayado.

La consellera ha realizado estas declaraciones este miércoles en la inauguración de la jornada ‘Medios de Comunicación y Turismo Deportivo. Cómo la Marina Alta se convierte en noticia a través del deporte’.

Durante la apertura, Montes ha explicado que el turismo deportivo es “un producto cada vez más demandado y en el que la Comunitat Valenciana ha sabido posicionarse con pruebas de alto nivel”, y ha recordado que “tenemos unas condiciones inmejorables para el desarrollo de este producto”, como un clima favorable para la práctica del deporte, un amplio abanico de instalaciones, oferta alojativa adaptada a sus necesidades y una excelente conectividad. 

Por otro lado, la titular de Turisme también ha recalcado que “tenemos la gran suerte de ser ya referentes por la celebración de grandes eventos deportivos que nos han ayudado a situar a la Comunitat Valenciana en el mapa como un destino deportivo”, y ha reiterado el apoyo de la Generalitat “en la organización y promoción de estos eventos, ya que somos conscientes de la importancia de este sector”. 

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...