El Consejo Municipal de Turismo de Vistabella se reúne para preparar el 2024

Compartir

Esta semana se ha celebrado la asamblea anual del Consejo Municipal de Turismo de Vistabella, que ha servido para analizar el ejercicio turístico del 2023 y encaminar las próximas actuaciones que se emprenderán en el próximo año. Este órgano, de carácter consultivo y asesor, está formado por representantes políticos del municipio así como técnicos del consistorio, empresarios locales y otros agentes relacionados con materia turística. La asamblea sirvió para renovar y actualizar los diferentes cargos dentro del Consell.

Durante la sesión se llevó a cabo una valoración sobre la implementación de un sistema de recogida de datos de ocupación en casas rurales y central de reservas. Un sistema para garantizar la seguridad, cumplir con las regulaciones y contribuir a la gestión de datos para fines estadísticos o fiscales. Así pues, el consistorio se ha comprometido a facilitar ayuda a todos los alojamientos que lo soliciten mediante un apoyo técnico, entre otras medidas para mejorar el servicio.

Por otra parte, se realizó un repaso a todos los acontecimientos y propuestas turísticas celebradas durante el último trimestre del 2023, como las Jornadas de la Mujer o la Fira de Tots Sants; y a todas las actividades en familia organizadas durante el año, como una gincana cultural o diferentes talleres. En este sentido, el consistorio ha diseñado un folleto sobre actividades que se pueden hacer en familia en el término Municipal de Vistabella, que se repartirán próximamente.

El repaso del 2023 también se hizo desde el punto de vista de inversiones municipales. De igual manera, se concretaron los próximos trámites a completar para conseguir que Vistabella tenga el reconocimiento como Municipio Turístico Singular. Una vez finalizadas las tareas, se presentará la solicitud ante la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...