El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre instalará MUPIS SOS en playas que no cuentan con vigilancia y socorrismo

Compartir

Se ubicarán en Cala Mundina, Cala Blanca y Playa Ribamar y permitirán que los usuarios puedan contactar con equipos de emergencias y seguridad

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de contratación para la instalación de cuatro dispositivos MUPIS SOS en playas de la localidad que no cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo. En concreto, los dispositivos, se instalarán en Cala Mundina, Cala Blanca y playa Ribamar. Se trata de otra de las actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con un importe de 12.000 euros a cargo de fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

Los dispositivos, en forma de tótem, contarán con un sistema de intercomunicador inalámbrico de alerta, de fácil manipulación, que permitirá contactar con los equipos de socorrismo, bomberos, policía, guardia forestal u otros servicios de emergencia y protección civil, 365 días al año, 24 horas al día. El sistema permitirá una comunicación bidireccional entre el usuario y los servicios de emergencia, mediante un botón inalámbrico provisto de micrófono y altavoz. En el pliego técnico para la contratación se detalla que el tótem deberá disponer de indicaciones visuales de funcionamiento y escritas, al  menos en español, valenciano, inglés y francés.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que «Alcossebre cuenta con más de 10 kilómetros de litoral y no todas las playas pueden contar con servicio de vigilancia por l que este sistema permite ofrecer un plus de seguridad para los usuarios de estas playas, al tiempo que supone una apuesta más de nuestro consistorio por las nuevas tecnologías y mejora de la competitividad como destino turístico».

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...