Culla se prepara para el cierre de temporada del ‘Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat’

Compartir

 El domingo 18 tendrá lugar la charla titulada «¿Qué hacer con una trufa fresca?», que será impartida por D. Juan Bellés Porcar

El lunes 19, la jornada formativa ‘Cocina con Trufa Negra’ abrirá sus puertas al público en el Restaurante La Carrasca

El próximo domingo 18 de febrero, Culla se prepara para el cierre de temporada del ‘Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat’. Desde el pasado 3 de diciembre, este mercado ha cautivado a los visitantes todos los domingos, ofreciendo una experiencia única en la adquisición de trufa negra fresca y otros productos gastronómicos de proximidad. Además de la venta directa, el mercado ha brindado momentos de entretenimiento con música en vivo y servicio de barra. Como colofón final, este domingo, el evento ofrecerá la charla gratuita titulada «¿Qué hacer con una trufa fresca?», que será impartida por D. Juan Bellés Porcar, exformador del Centre Públic Integrat de Formació Professional Costa de Azahar (Cosda).Esta última celebración del Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en la plaza de la Setena, no solo marcará el fin de una serie de domingos gastronómicos, sino que también servirá como prólogo a la esperada vigésima edición de la Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat. Este evento anual, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024, transformará a Culla en el epicentro de una celebración única.El lunes 19 de febrero, la jornada formativa ‘Cocina con trufa negra’ abrirá sus puertas al público. Esta actividad, de acceso mediante inscripción en www.trufamaestrat.es o en el Ayuntamiento de Culla (plazas limitadas), promete sumergir a los participantes en el fascinante mundo culinario de la trufa negra. La formación, que incluye una charla y una experiencia gastronómica, tendrá lugar en el Restaurante La Carrasca. Los formadores de esta jornada serán Catalina Chiva del Restaurante La Carrasca de Culla, Emilio Pons del Restaurante L’Escudella de Vilafranca y Teresa Puig del Restaurante Casa de Banys de l’Avellà de Catí.

Estas actividades no solo resaltarán la riqueza gastronómica de la trufa negra, sino que también contribuirán a consolidar a la comarca como un destino culinario de referencia en la provincia. Con el respaldo del Ayuntamiento y la participación activa de los productores y negocios locales, el ‘Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat’ y la jornada formativa del lunes son ejemplos de cómo la gastronomía puede ser un motor de desarrollo local.Por último, la vigésima edición de la Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat, que se celebra cada año en un municipio diferente de la comarca, promete una mezcla diversa de eventos gastronómicos y educativos. En su programación se podrá disfrutar de numerosas actividades, como charlas sobre la influencia del clima en la producción trufera, concursos de perros truferos, degustaciones, música, dinámicas infantiles, la entrega de la Trufa d’Honor 2024, demostraciones de cocina en directo o la feria monográfica con venta de trufa fresca, productos trufados, plantas micorrizadas… en definitiva, la ‘mostra’ ofrecerá una experiencia completa para todos los participantes. Toda la información e inscripción a las actividades está disponible en www.trufamaestrat.es.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...