Conciertos, tres pregones y una gran gala en Castellón para celebrar el Orgullo este sábado

Compartir

Bajo el lema ‘Educació, drets i pau: orgull que transforma’, el evento comenzará a las 19.00 horas con una manifestación que partirá desde la plaza Borrull. Acompañados por la animación de la batucada Ravatukem y el grupo de teatro Xarop Teatre, los participantes recorrerán la calle Gobernador, plaza María Agustina, calle Mayor, plaza de la Paz y calle Escultor Viciano hasta volver al lugar de inicio.

Una vez allí, se realizará la lectura del manifiesto, prevista sobre las 20.30 horas. Patricia Campos, expiloto de la Armada española​, será la encargada de leer el Pregón Cultural y La Niña Delantro pondrá voz al Pregón Artístico. Por su parte, la actriz trans Alma Gormendino pondrá el pistoletazo de salida a la celebración con el pregón de inicio de la fiesta.

La plaza Borrull se convertirá en el epicentro de la actividad con la Gala Orgull Castelló, conducida por la drag queen Tracy Pop. Desde las 21.00 horas, el público podrá disfrutar de una gran variedad de actuaciones que se alargarán hasta bien entrada la medianoche. La cantante Charo Reina, cabeza del cartel de esta edición, estará acompañada en el escenario por la Drag Queen Eco Delantro, La Niña Delantro, Ander Troys, Daniel Tejera y las dj’s Lisaa Quer y Charo Xixis.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...