Castellón cierra la Navidad con récord de participación en las 250 actividades organizadas

Compartir

Más de 40.000 personas disfrutaron de la cabalgata de Reyes de la ciudad que este año contó con una zona para personas con capacidades especiales

Más de 40.000 castellonenses presenciaron la cabalgata de Reyes en una ciudad que se volvió a llenar hasta los topes para vivir el día más mágico del año. Miles de niños y mayores recibieron con ilusión la llegada de Sus Majestades de Oriente en un desfile, por primera vez, inclusivo con un intérprete de signos para personas sordas, un tramo inicial para niños con espectro autista sin estímulos y con la ampliación hasta tres zonas para personas con movilidad reducida, además de recuperar el trazado tradicional.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, destaca “la gran respuesta de los castellonenses en una programación navideña que ha llenado de vida los barrios y distritos de Castellón como nunca”. Y es que “el compromiso del equipo de gobierno era llenar de vida todos los rincones de la ciudad, y que la gente viniera a comprar a nuestro comercio local, que consumiera en nuestros establecimientos y que se implicara en todas las actividades que habíamos preparado con tanto empeño e ilusión y así ha sido, y ha superado con creces nuestras expectativas, con una programación con más de 250 actividades que ha hecho que la ciudad brille con luz propia”, expresa la primera edil.

Por tanto, tal y como señala Carrasco, “nuestra ciudad ha tenido una Navidad castellonera, que ha dinamizado la actividad comercial y ha atraído no solo a castellonenses sino también a vecinos de otras poblaciones, ejerciendo de capital como se merecía”.

La Navidad del cambio comenzaba con una puesta en escena espectacular a ritmo de rock and roll y swing para iluminar la ciudad con en torno a 7.000 espectadores en el encendido de luces, llevando un extenso programa de actos por toda Castellón con el fin de que ningún niño y niña se quedara sin vivir la magia de estas fiestas. En este sentido, Begoña Carrasco ha agradecido la colaboración de las asociaciones vecinales “por implicarse en la programación navideña que ha llegado a otros puntos de la ciudad donde antes no llegaba”.

Más de 83.000 personas disfrutaron del primer fin de semana de actos navideños durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Así pues, durante estas semanas vecinos y visitantes han disfrutado de una amplia oferta cultural cuya programación comenzó con una acogedora Fireta de Santa Llúcia y el Mercat Nadalenc del Grau, pasando por un exitoso concurso de paella con pelotas en el que compitieron 30 parejas por ofrecer la mejor versión de este tradicional plato.

La ciudad ha contado con varios mercadillos navideños que han conseguido crear la típica estampa invernal en las plazas de la ciudad y un mercado medieval que recibió hasta 15.000 personas diarias. Además, la ciudad ha ofrecido espectáculos al aire libre y grandes ciclos de Nadal al Raval, Nadal de Corals y un sinfín de actividades para todos los públicos pero especialmente para disfrutar en familia. De hecho, una de las propuestas más multitudinarias de la historia ha sido el festival “Nadal de Circ” con más de 3.500 espectadores en la Plaza Mayor, a los que hay que sumar los 900 espectadores que agotaron todas las localidades de “Nadal al Raval” y los 1.200 espectadores de “El maravilloso mundo del circo, el concierto de la Banda Municipal en el Auditorio. La enorme calidad de las propuestas circenses han sido protagonizadas con algunas de las mejores compañías de nuestro país.

Otro de los aciertos este año ha sido la recuperación del concurso de belenes, tras años sin celebrarse y que ha contado con una veintena de participantes de toda la ciudad. Y entre los actos más multitudinarios destaca también la llegada del cartero real para recibir las cartas de los niños y niñas de la ciudad en la plaza Mayor.

No ha faltado en esta Navidad castellonera la programación musical con los tradicionales “Nadales de la Plana” o el gran concierto de Reyes. La ambientación musical ha acompañado día tras día los numerosos desfiles de elfos, renos, pajes reales y otros personajes que han recorrido estas fiestas Castellón de norte a sur y de oeste a este. En definitiva, una programación que ha conseguido reunir a miles de personas en cada uno de los actos.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...