Castellón dedica al arroz el mes de noviembre para reforzar su proyección como referente gastronómico

Compartir

Desde la concejalía de Turismo se han organizado una serie de actividades que, durante todo el mes, rendirán homenaje al arroz como principal atractivo de la gastronomía local

Noviembre será el mes del arroz en Castellón. En su empeño por convertir a la capital de la Plana en un referente gastronómico internacional, la concejalía de Turismo ha organizado una serie de actividades que girarán en torno al arroz como alimento por excelencia de la cultura gastronómica castellonense.

Repartidas a lo largo del mes, las actividades tienen el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de cocinar el arroz en Castellón y promocionar así toda la industria que gira en torno a ello.Las actividades se inaugurarán el 3 de noviembre con las “XIII jornadas Arroz a banda del Grao 2023”, un evento que cada año tiene el objetivo de promocionar el arroz a banda como atractivo gastronómico de la zona. La edición de este año cuenta con 12 restaurantes que ofrecerán un menú especial a mediodía de arroz a banda y durará hasta el 3 de diciembre.El siguiente día marcado en el calendario será el sábado 11 de noviembre, que se celebrará un showcooking a las 11:00 horas en la plaza del Caragols. El lunes 13 a las 11:00 horas tendrá lugar uno de los acontecimientos centrales del mes: el I Concurso Internacional de Arroz a Banda. Se celebrará en la plaza de la Panderola y también tendrá el objetivo de potenciar el arroz a banda, típico de los pescadores del Grau de Castellón.

Los días 18 y 19 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará Tastarròs en la Plaza de las Aulas, uno de los eventos más importantes de arroces del año que llega a Castellón con un programa cargado de actividades relacionadas con la cultural del arroz. Durante la jornada se podrán degustar todo tipo de recetas de arroces tradicionales.El sábado 25 a las 11:00 horas habrá otro showcooking en plaza Illes Columbretes. Y, por último, la programación finalizará el sábado 2 de diciembre a las 10 horas con la “II Edición del Concurso Internacional de Paella amb pilotes de Nadal” en la plaza España.Arantxa Miralles, concejal de Turismo de Castellón, ha explicado que todo este programa está pensado para “promocionar los productos típicos de la zona y poner así a Castellón en el mapa gastronómico internacional”. “Estamos orgullosos de destacar los productos locales como un atractivo turístico, ya que el «mes del arroz» es una celebración que pone de manifiesto la importancia de nuestra rica tradición culinaria”, ha asegurado.“A través de eventos como estos, también promovemos la agricultura local, apoyamos a nuestros productores y, al mismo tiempo, ofrecemos a los turistas una inigualable experiencia gastronómica. Queremos que quienes nos visiten descubran el sabor auténtico de Castellón y disfruten de nuestras tradiciones”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...