Castellón ya conoce el cartel taurino que amenizarán las fiestas de la Magdalena 2024

Compartir

Los nuevos abonos ya podrán adquirirse a partir del 5 de febrero y la venta de entradas comenzará el lunes 19 de febrero

La empresa al frente de la plaza de toros de Castellón ha hecho oficiales los carteles de la Feria de la Magdalena 2024, en un concurrido acto que ha tenido lugar en el Salón Central del real Casino Antiguo de Castellón. Han asistido al mismo, la alcaldesa de la ciudad Begoña Carrasco, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Massó.

El abono se compone de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores, toda una semana completa de toros que transcurrirá del domingo 3 al domingo 10 de marzo.

Alberto Ramírez, gerente de la plaza de toros de Castellón, fue el encargado de desvelar las combinaciones y aseguró: “Hemos completado una feria muy redonda, basada en los planes que siempre nos habíamos planteado, y por tanto estamos satisfechos. Hemos tenido la suerte de que han salido toreros nuevos como Borja Jiménez o Fernando Adrián, que tan demandados son por el aficionado y que la afición podrá ver en Castellón. Y además, contamos con todas las figuras del toreo en un fin de semana en el que esperamos que responda el público. No ha sido fácil llenar el vacío que ha dejado El Juli, por eso siempre tuvimos la intención de que doblara una figura y Manzanares fue el que dio un paso adelante, eso es de agradecer”.

Estas son las combinaciones de la Feria de la Magdalena 2024

Domingo 3 de marzo. Toros de Victorino Martín. Paco Ramos y Borja Jiménez, mano a mano.
Lunes 4 de marzo. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.
Martes 5 de marzo. Novillada sin picadores. Novillos de Sepúlveda para Fran Fernando (Huesca), Javier Aparicio (Castellón), Pablo Vedrí (Castellón), Abel Rodríguez (Castellón), Bruno Gimeno (Valencia), Jorge Hurtado (Badajoz).
Miércoles 6 de marzo. Novillada sin picadores. Novillos de Hnas. Angoso Clavijo para Arturo Cartagena (Citar), Daniel Artazos (Valencia), Bruno Martínez (Castellón), José Almagro (Castellón), Nicolás Cortijo (Albacete), Olga Casado (Madrid) e Ian Bermejo (Castellón).
Jueves 7 de marzo. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Fernando Adrián y Ginés Marín.
Viernes 8 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq. Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo.
Sábado 9 de marzo. Toros de Domingo Hernández. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
Domingo 10 de marzo. Toros de Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto. Sebastián Castella, Manzanares, Talavante.

Todos los festejos comenzarán a las cinco de la tarde.

La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor castellonense Santi Gil, en una apuesta por apoyar a jóvenes talentos de la ciudad.

Esa apuesta por la juventud siempre ha estado presente en esta empresa en todos estos diez años que lleva al frente de Castellón. Por eso, una temporada más, habrá un abono para los jóvenes de hasta 25 años en el que podrán ver todos los festejos por solo 122 euros. Se podrá adquirir a partir del 13 de febrero. También se continúa con el Peque Palco, una iniciativa en la que colabora la Asociación de Bous al Carrer en la que se invitan a 20 niños cada día a la plaza, que acompañados por profesionales del sector taurino, conocen además varios rincones de la plaza de toros, en una labor didáctica que trata de enseñar la Fiesta por dentro a los más pequeños.

Venta de entradas

La renovación comenzará el 30 de enero y los nuevos abonos ya podrán adquirirse a partir del 5 de febrero. La venta de entradas comenzará el lunes 19 de febrero.

El horario de taquillas es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados solo en horario matinal.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...