El Ayuntamiento de Castellnovo, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la programación del Verano Cultural 2025, la agenda de actividades que se desarrollará entre finales de julio y la primera quincena de agosto, con propuestas para todas las edades y gustos.
El ciclo arrancará el viernes 25 de julio a las 19:30 horas en la plaza Comunidad Valenciana con un Concierto de la Banda Juvenil de la Sociedad Artístico Musical, que dará el pistoletazo de salida a unas semanas de música, teatro y cultura en la calle.
El martes 29 de julio, a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal, se ofrecerá una charla informativa sobre gestión de residuos, organizada por el Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Castellón. Esta actividad tendrá su continuidad el jueves 31 de julio a las 17:00 horas en la Piscina Municipal con un punto informativo.
Ya en agosto, la programación incluye citas destacadas como el Concierto de Fiestas de la Sociedad Artístico Musical (sábado 2 de agosto, 23:00 horas); el espectáculo itinerante Insectes, de Xarop Teatre (jueves 7 de agosto, 19:30 horas); o la velada estival a cargo de la Rondalla del viernes 8 de agosto a las 23:00 horas. Todas las actividades tendrán lugar en la plaza Comunidad Valenciana.

El sábado 9 de agosto a las 23:00 horas será el turno del teatro con la representación de La Asamblea de las Mujeres, a cargo de la Escuela de Teatro Castellnovo. Al día siguiente, la plaza Beatriz de Borja acogerá a las 20:00 horas la presentación de las últimas intervenciones en el castillo-palacio Beatriz de Borja, con el objetivo de difundir y poner en valor el patrimonio histórico local.
La clausura del ciclo llegará el lunes 11 de agosto con el espectáculo Kamishibai, de Xarop Teatre, pensado para disfrutar en familia. Será a las 19.30 horas, en la plaza Comunidad Valenciana.
La programación cuenta con la colaboración de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, la Rondalla de Castellnovo, la Asociación Amigos del Castillo y la Escuela de Teatro Castellnovo, así como con el patrocinio de la Diputación de Castellón. El Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a participar en una programación cultural que llenará de música, historia, teatro y patrimonio las calles de la población este verano.