Carnestoltes es ajusticiado en el Grao de Castellón

Compartir

La tradicional cena de pa i porta, celebrada este año como novedad en la Sala Grao, reunió a más de 600 personas

El Grao se despide de su Carnestoltes más participativo y multitudinario. La teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado “la gran afluencia que han tenido cada uno de los actos que hemos organizado para esta edición. El Grao vuelve a ser un reclamo turístico con un Carnaval que ha despertado el interés de mucha gente que ha venido de fuera a disfrutar de nuestros desfiles, de las actuaciones musicales y de las muchas novedades que hemos incorporado como los talleres infantiles”.

La edil ha asegurado “que el Carnaval es una oportunidad para todos los comercios y negocios de hostelería del Grao y supone un revulsivo económico para la zona. Lo hemos visto este fin de semana, con los negocios de hostelería llenos, era complicado encontrar una mesa para cenar y así nos lo han transmitido”. Y añade: “el Grao ha de mantener siempre la mejor imagen para ser ese referente turístico, con programación todo el año que contribuya a desestacionalizar la oferta, tal y como nos hemos marcado desde el gobierno municipal que lidera Begoña Carrasco”.

En este sentido, Giner ha puesto en valor todo el trabajo que se ha realizado “para conseguir un Carnaval a la altura de lo que los graueros merecen, gracias a la implicación de los vecinos y de la Asociación de Comercios del Grao, con la que hemos llevado a cabo un nuevo concurso de máscaras y otro con las mascotas que han sido todo un éxito”, resalta.

“Este año hemos potenciado la programación con más de 20 actos y con muchas novedades, los concursos de máscaras, los talleres para los más pequeños, el cambio de ubicación de la cena de pa i porta en la Sala Grau y el cambio de recorrido del Gran Desfile que ha tenido muy buena aceptación y ha permitido que haya gente a lo largo de todo el recorrido que ha finalizado en la avenida del Puerto”, explica Giner.

En cuanto a la programación, Giner asegura que “el viernes, pese a la lluvia, el recibimiento del rey Carnestoltes fue masivo y el pa i porta reunió a más de 600 personas en la Sala Grau que disfrutaron de la primera jornada del Carnaval y así, en todos los actos del fin de semana”.

Carnaval inclusivo

Otro acierto que ha querido destacar la edil ha sido el carácter inclusivo del Carnaval. “Las personas con movilidad reducida han tenido a su disposición un espacio reservado en los actos del Gran Desfile del sábado y en el Entierro de la Sardina. Además, la Crida Infantil y la recepción del rei Carnestoltes han contado con una intérprete de lengua de signos”, afirma.

La teniente de alcalde del Grao ha explicado que “desde el gobierno municipal  trabajamos para que cada año nuestro Carnaval crezca más y sea un referente”. Por este motivo, a través de la concejalía de Servicios Públicos y en coordinación con la Tenencia de Alcaldía del Grao, para esta edición se ha reforzado la iluminación, engalanando el Grao con más de un centenar de adornos luminosos y con focos cada 5 metros a lo largo del recorrido del Gran Desfile de Carnestoltes que garantizaran una buena iluminación y para darle un mayor esplendor al evento.

Además, para la teniente de alcalde del Grao, “este año, hemos actuado con previsión y hemos redoblado esfuerzos, poniendo iluminación en el CEIP La Marina, para que los vecinos prepararan las carrozas con total seguridad”.

También, “ante la masiva afluencia que han congregado los actos más multitudinarios, hemos contado con un despliegue extra de efectivos para la recogida de residuos y un dispositivo de limpieza durante los tres días que ha durado el Carnaval para mantener limpio el Grao”, apunta Giner.

Hoy, el tradicional ‘Entierro de la sardina’ ha puesto el punto final a un exitoso fin de semana. “Había muchas ganas de Carnaval y los vecinos y vecinas lo han dado todo. Ha sido un gran fin de semana”, concluye.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...