Burriana reparte los premios de la XIII Ruta de la Tapa / Ruta del Sabor

Compartir

El restaurante Flamingo’s Coffe revalida por tercer año consecutivo el título a la mejor Tapa con su ‘Burriana, París y Londres

La concejala de Turismo de Burriana, Noelia Peris, ha visitado esta mañana los establecimientos ganadores de la XIII Ruta de la Tapa / Ruta del Sabor para entregar los respectivos premios.

El primer premio ha sido para la Tapa ‘Burriana, París y Londres’ de Flamingo’s Coffee, quien revalida el título de la mejor tapa de Burriana por tercer año consecutivo. Gracias a este premio, la Tapa será el cartel anunciador de la próxima edición de la Ruta de la Tapa / Ruta del Sabor 2025 y el local ha ganado además un especial en un medio de comunicación especializado en gastronomía. A su vez, la Tapa ganadora resultó semifinalista para ser una de las 5 mejores tapas de la provincia Castellón en el concurso a la mejor Tapa de la Comunidad Valenciana.

El segundo premio lo ha logrado la Tapa ‘Cachopín trufado’ de la Tasca Colmado Maruja y finalmente el tercer premio ha sido para la Tapa ‘La Pinta’ de Náutico Restaurante.

Ganadores del sorteo

A su vez, en la Oficina de Turismo ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores del sorteo de los pasaportes que se depositaron en las urnas habilitadas en los locales una vez conseguidos 10 sellos de consumición.

El primer premio, una estancia para dos personas de un fin de semana en el Gran Hotel Peñíscola (media pensión y spa), ha sido para Constantín Petescu. El segundo premio, una noche en la Maison de Calatrava de Burriana (con desayuno incluído), ha recaído en Mª Ángeles Bort. Y el tercer premio, un lote de productos Km.0 de la Cooperativa Sant Josep de Burriana, ha sido para Ricardo García, entregada por Juan Vicente Moros en representación de la entidad.

Cabe recordar que en esta edición que se celebró del 3 de mayo al 2 de junio, 18 restaurantes y bares del municipio abrieron sus puertas para ofrecer una selección de exquisitas tapas.

Peris ha agradecido la «implicación de los restaurantes por elaborar estas propuestas tan exquisitas que han hecho que vecinos de Burriana y turistas pudieran descubrir nuevos lugares y locales, además de disfrutar de la diversidad, riqueza y profesionalidad de la hostelería burrianense, en unas jornadas culinarias que han contado con una gran participación ciudadana». A su vez, también ha querido “agradecer a las empresas colaboradoras con los premios, por su compromiso con nuestra gastronomía y su promoción”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...