Burriana acogerá por primera vez la carrera de obstáculos ‘Pirates Race’

Compartir

La prueba, con un recorrido de ocho kilómetros y cuarenta obstáculos de temática pirata, generará un importante impacto económico y de promoción turística para la ciudad

El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Deportes y Turismo, ha anunciado la celebración en la capital de la Plana Baixa de la ‘Pirates Race’, una carrera de obstáculos única en el mundo que tendrá lugar por primera vez en el municipio los próximos días 27 y 28 de septiembre.

Más de quinientos participantes afrontarán un exigente recorrido de ocho kilómetros con más de cuarenta obstáculos, todos ellos ambientados en las aventuras piratas. La organización destaca el carácter internacional del evento, ya que el noventa por ciento de los deportistas son foráneos, procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza o Noruega, lo que augura un importante impacto económico para la localidad.

Entre los atletas confirmados, se encuentran campeones del mundo en esta disciplina, lo que eleva el nivel competitivo de la cita. Además, Burriana contará con la participación destacada de los hermanos Joel y Noemí Lázaro, vecinos de la localidad, quienes vienen de competir en el mundial celebrado en Suecia, donde Joel se proclamó campeón en su categoría y Noemí logró la tercera posición.

El espectáculo comenzará el sábado 27 por la tarde en la Torre del Mar con la prueba de los cien metros Ninja. La gran cita, la Pirates Race, se desarrollará el domingo 28 con tandas élite, starter, por parejas, en equipos y populares, garantizando la diversión y el desafío para todos los niveles de resistencia.

Los más pequeños también serán protagonistas con la carrera de los Piratillas, que se celebrará a partir de las 08:30 h. Esta prueba es de carácter solidario, ya que todo lo recaudado con las inscripciones, junto con la venta de camisetas oficiales a quince euros, se destinará al hijo de Azahara Fernández, vecina de Burriana que falleció este año a causa de un cáncer.

El concejal de Deportes, Fran Capdevila, ha valorado “positivamente” la llegada de este evento a la ciudad. “Un fin de semana donde deporte, aventura y solidaridad se unirán en Burriana generando un impacto positivo en el tejido económico local”, ha destacado el responsable del área en el consistorio.

Por su parte la concejala de Turismo, Noelia Peris ha subrayado “la importancia de acoger un evento de estas características, que sitúa a Burriana en el mapa de grandes citas deportivas, atrayendo multitud de visitantes, reforzando la promoción turística del municipio y generando una experiencia inolvidable para los que participen”.

Noticias Relacionadas