Benicàssim cierra 2023 con 40.000 visitantes

Compartir

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho balance de 2023. «La Cultura se ha convertido a lo largo de los años en buque insignia de la ciudad de Benicàssim así lo atestiguan los más de 40.000 usuarios que solo que a lo largo de este año se han interesado por nuestro programa cultural municipal y se han acercado a las tres salas expositivas y han pasado por las butacas de nuestro teatro Benicàssim siente la cultura y el arte, en cualquiera de sus expresiones plásticas pintura, escultura, teatro, cine música o danza», ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Las Salas Expositivas con las que cuenta el municipio (Sala Escena, Melchor Zapata y Villa Elisa) ha recibido en total unos 12.000 visitantes entre las tres, el Teatro Francesc Tàrrega, por su parte, ha acogido obras de teatro, y ha ofrecido una cartelera de estrenos, en versión original, para público familiar y que además es uno de los pocos cines de la Comunidad Valenciana con cine en valenciano durante todo el año. El teatro, de primer nivel, finalizó su programación teatral con Vicky Luego con su obra Prima Facie que colgó el cartel de «No hay entradas» semanas antes del estreno y atrajo a la ciudad Mediterránea cerca de 5.000 personas. El cine, que proyectó 71 películas de un gran tirón y han atraído a 20.000 usuarios en 2023 y 3.000 personas en actuaciones de danza y música, en total más de un centenar de actuaciones y proyecciones.

Tanto las salas de exposiciones Melchor Zapata, como la Sala Escena han recibido este año una pluralidad de artistas tanto emergentes como consolidados, que han presentado trabajos mostrando su creatividad con un mensaje visual y plástico muy contemporáneo. Villa Elisa el último espacio incorporado ha mostrado a lo largo de este 2021 todo el potencial de Benicàssim como contenedor cultural y artístico, cogiendo referentes de la pintura nacional e internacional.

«Benicàssim es sinónimo de cultura y nuestra apuesta por la cultura segura nos ha permitido mantenernos como referentes al contar con una agenda de primer nivel, porque creemos que la cultura debe estar al alcance de todos. El municipio ha conseguido posicionarse como polo de atracción de talento y foro artístico de referencia», ha concluido la concejal de Cultura, Rosa María Gil.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...