Almassora rinde tributo culinario al arroz y a la naranja con unas jornadas

Compartir

El Mercado Municipal acogerá los jueves de este mes de noviembre tres showcookings en los que se cocinará en directo sabrosas recetas con estos dos ingredientes tan valencianos

El Ayuntamiento de Almassora organiza las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Naranja con tres showcookings en el Mercado Municipal, a cargo de conocidos cocineros. La actividad tendrá lugar los próximos jueves de este mes de noviembre de 19.30 a 21.00 horas.

El encargado de dar inicio este jueves, 16 de noviembre, será el chef Javixu Martínez de La caleta de Javixu. Cocinará en directo un arroz de pluma ibérica, alcachofa confitada, gel de naranja y perfume de azahar.

El día 23 será el turno de Asier Manzanos y Adrián Roca de El Vasco, que deleitarán a los asistentes con arroz de pato confitado con fantasía de setas, espárragos y ajos tiernos.

Finalmente, el día 30 cogerá el testigo Abel Zanon del COSDA Escuela de Hostelería con un arroz de carrilleras y boletus. Y es que, sin duda, dos de los ingredientes más conocidos de la dispensa valenciana, como son el arroz y la naranja, serán los grandes protagonistas.

La concejala de Comercio, Silvana Rovira, ha animado a los almassorins a participar en estas jornadas, que buscan reactivar un espacio tan emblemático como el Mercado Municipal, dotándolo de actividad fuera del horario de apertura de los diferentes establecimientos.

Las inscripciones pueden realizarse en el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Almassora o a través del teléfono 964560001, extensión 2033. Hay plazas para 50 asistentes.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...