Almassora iza la bandera azul en la playa Benafelí como distintivo de calidad

Compartir

El servicio de socorrismo ya está operativo en Benafelí y Pla de la Torre, al igual que el chiringuito. Como novedad, este verano se abrirá un quiosco en el parque de Pitillo

La bandera azul ya ondea en la playa de Benafelí de Almassora como distintivo de calidad. La alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Playas, Silvana Rovira, han sido las encargadas de izar este reconocimiento que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) como garantía de una playa óptima para el baño que dispone de numerosos servicios al alcance de los vecinos y visitantes. Al acto de izada han asistido representantes de las asociaciones de vecinos de la playa.

Esta playa cuenta con zona de parking, un punto de accesibilidad para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, una zona infantil y otra de acceso a embarcaciones, así como aseos, lavapiés, área de deportes y servicio de socorrismo durante la temporada estival. En este sentido, justo este viernes se ha puesto en marcha el servicio de socorrismo, que concluirá el 8 de septiembre. Hay dos puestos y cinco torres de vigilancia a lo largo de las dos playas; Benafelí y Pla de la Torre.

“Contamos con una playa de máxima calidad y numerosos servicios al alcance de todos, por eso, animamos a nuestros vecinos a disfrutar del verano en Almassora”, ha señalado la alcaldesa, quien ha avanzado que la próxima semana se presentará de manera oficial la agenda de actividades con casi un centenar de propuestas culturales, deportivas y medioambientales para todos los públicos.

Por su parte, la concejala de Playas y Turismo ha explicado que el chiringuito de la playa Benafelí ya ha abierto también sus puertas, al tiempo que ha indicado que la novedad es la próxima apertura de un quiosco en el parque de Pitillo.

Servicios en la playa

En el apartado de servicios, cabe recordar que esta semana ya se puso en funcionamiento el consultorio médico en las dependencias de Pla de la Torre. La consulta estará abierta para la atención de los pacientes, en julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas, hasta mitad del mes de septiembre. Este mes de junio, los días de atención son los lunes 17 y 24 y los jueves 20 y 27, mientras que, en septiembre, serán también lunes y jueves.

Los pacientes deben solicitar cita en el centro de salud, siguiendo el mecanismo habitual, y ahí serán remitidos al consultorio de la playa.

Para facilitar la movilidad de los vecinos, se han habilitado 150 nuevas plazas de aparcamiento público en Om Blanc, por lo que el parking dispone de 250 puestos. De igual modo, se han acondicionado los dos estacionamientos que hay en el parque de Pitillo, donde se han añadido 17 nuevas plazas y dos de movilidad reducida, mientras que, en el del parque Tramuntana, se ha procedido a pintar 58 plazas, ordenar el trafico y colocar nueva señalética.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...