Alcora celebra este fin de semana Al-qüra Medieval

Compartir

Poblado y mercado medieval, representaciones históricas, música, baile, cetrería, actividades para los más pequeños… y mucho más. Toda una experiencia de inmersión histórica para los visitantes de todas las edades.

Todo está listo para que Alcora celebre este fin de semana Al-qüra Medieval, que organiza la asociación cultural Nous Pobladors Al-qüra y el Ayuntamiento de L’Alcora.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre las calles de la población se llenarán, un año más, de música y danza celebrando las distintas culturas.

Más de 500 vecinos, ataviados con vestimentas fieles a la época, representarán el día a día del siglo XIII, con sus distintos gremios: panaderos, agricultores, cazadores… que darán vida a este pequeño poblado. Las distintas representaciones que se sucederán durante el fin de semana acercarán la historia a los allí presentes.

Mercado medieval, cetrería, degustación de brebajes de época, actividades para los más pequeños… Toda una experiencia de inmersión histórica para los visitantes de todas las edades.

Al-qüra Medieval es un viaje al siglo XIII en el que se representa el momento histórico del cruce de culturas en tiempos de la reconquista. Nos encontramos en el año 1233, Jaime I avanza con sus tropas para conquistar Valencia. Tras ellos, familias cristianas se desplazan a las tierras recién conquistadas en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, al llegar al poblado de Al-qüra, se encuentran con que el Arif Sarraceno de l’Alcalatén no se ha rendido todavía. Los nuevos pobladores no tienen más remedio que acampar a las puertas a la espera de una solución.

Las calles de l’Alcora se llenan de música y danza celebrando las distintas culturas. Mercado medieval, cetrería, degustación de brebajes de época y actividades para los más pequeños. Toda una experiencia de inmersión histórica para los visitantes de todas las edades.

Noticias Relacionadas

Castellón ilumina la Navidad

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a las reinas de...

El Belén Viviente de San José Obrero recupera las 3 sesiones

La emblemática representación navideña castellonense intentará dar cabida a...