Alcalà-Alcossebre visibilizará sus fiestas en «Terra de Festes», la nueva APP de la FVMP

Compartir

Los concejales de Turismo y de Promoción Cultural y Festiva se reúnen en Fitur con la presidenta de la FVMP y el Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, para estar presentes en esta nueva herramienta de promoción de los eventos festivos de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre gestiona su presencia en «Terra de Festes», un proyecto de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies y la Generalitat Valenciana que da a conocer las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana. El proyecto, que se ha presentado en Fitur 2024, cuenta con un portal y una APP en la que aparecen las principales fiestas de la Comunitat y se pueden consultar de forma fácil y dinámica, a través de búsquedas por geolocalización, calendarios, referencias para hacer planes o intereses. También pueden incluirse galerías de fotos y contenidos de interés para acercar los eventos festivos a cualquier persona interesada.

Con el fin de que Alcalà-Alcossebre pueda visibilizar sus fiestas en esta nueva herramienta tecnológica, los concejales de Turismo, Alejandra Roca, y Promoción Cultural y Festiva, Javi García Pitarch, aprovecharon su presencia en Fitur 2024 para mantener una reunión con la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés, el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat y el secretario general y vicesecretario general de la FVMP, Miguel Bailach y Modesto Martínez.

«Expusimos el calendario festivo de nuestro municipio y compartimos que eventos como la Fira de la Tomata de Penjar o las Fiestas Patronales concitan gran interés y son reflejo de nuestras tradiciones, por lo que debemos darlos a conocer y encajan perfectamente con el objetivo de este proyecto», ha comentado Pitarch. Por su parte, Roca ha valorado que «las fiestas se convierten en un foco de atracción turística y es importante aprovechar una herramienta como esta que reúne las principales fiestas autonómicas».

Por parte de los responsables de la FVMP se consideró muy interesante la propuesta de Alcalà-Alcossebre y  se informó sobre  los trámites a realizar por parte del Ayuntamiento para sumarse a «Terra de Festes».

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...