El trayecto que lidera la oferta para viajar en los próximos días es el de València-Madrid, con 68.500 plazas
Renfe ofrecerá 174.000 plazas con origen y destino la Comunitat Valenciana durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyos festivos nacionales se celebran los próximos días 6 y 8 de diciembre.
En concreto, el trayecto que lidera la oferta para viajar en los próximos días es el de València-Madrid, con 68.500 plazas, mientras que la oferta de trenes AVE y Avlo en la conexión Alicante-Madrid supera las 52.500. Los pasajeros que viajen en el corredor València-Sevilla contarán con una oferta de más de 4.100 plazas y los que lo hagan en la relación Alicante-Madrid-Ourense tendrán casi 6.700, que se suman a las casi 11.000 plazas de trenes Alvia de la conexión Alicante-Madrid.
Para estos días, Renfe también ha programado casi 30.000 plazas en el Corredor Mediterráneo, que se añaden a las casi 1.300 del Intercity que une Madrid, Castellón y Gandía.
Los trenes de alta velocidad de Renfe, AVE y Avlo, conectan diariamente la Comunitat con Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias. Así, Valencia está conectada cada día con Madrid (con paradas intermedias en Requena/Utiel y Cuenca) con 22 AVE y con 8 trenes Avlo; y con Gijón con 2 trenes AVE con paradas intermedias en las ciudades de Segovia, Valladolid, Palencia, León y Oviedo. También tiene 2 conexiones diarias en AVE con Burgos con paradas intermedias en Valladolid, así como otros dos trenes AVE con Sevilla, con paradas intermedias en Cuenca Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.
Por otro lado, Castellón conecta con Madrid con 6 trenes AVE y con paradas intermedias en València, Requena-Utiel y Cuenca. La capital castellonense también conecta con Gijón con 2 trenes AVE diarios vía València y Madrid y con paradas intermedias en las ciudades de Sagunto, Cuenca, Segovia, Valladolid, Palencia, León y Oviedo.
Por su parte, Alicante conecta con Madrid con 22 trenes AVE y 4 Avlo diarios, y con León con 2 trenes AVE cada día con paradas intermedias en Albacete, Cuenca, Madrid, Valladolid y Palencia. La capital alicantina también está conectada con Ourense con 2 trenes AVE diarios con paradas intermedias en Albacete, Cuenca, Madrid y Zamora. Así mismo, cuenta con 2 conexiones AVE diarias con Málaga con paradas intermedias en Villena, Albacete, Cuenca, Madrid y Córdoba.
Más servicios y menor consumo energético
Los trenes de alta velocidad AVE de Renfe son los mejor valorados por los españoles, según los datos del Panel de Hogares sobre el transporte ferroviario que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Asimismo, Renfe publica mensualmente sus índices de puntualidad y de calidad del servicio, tanto para sus trenes de alta velocidad y larga distancia como para Avant, Media Distancia y núcleos de Cercanías. Ninguna otra operadora de transporte ofrece esta información con tanta accesibilidad y transparencia. Los datos están disponibles en el apartado ‘Gobierno corporativo y transparencia’ de la página web de Renfe.
Renfe es la empresa de transporte de viajeros y mercancías más eficiente energéticamente en España y un referente en movilidad sostenible. En este sentido, en los dos últimos años la compañía ha logrado reducir en un 13% el consumo energético unitario y disminuir un 20% su huella de carbono.
En 2024 el Grupo Renfe redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 3,79 gramos de CO₂ por unidad de transporte (viajero o tonelada de mercancía transportada). Un valor hasta 35 veces inferior comparado con el automóvil, de acuerdo con los datos de la Oficina Española de Cambio Climático.
















