La feria ha sido todo un éxito de participación, llenando las calles de este pequeño municipio de Els Ports
Portell ha sido un pueblo con una gran cultura textil. Un municipio que ha estado lleno de telas, hilos y costuras que han ido tejiendo su historia. Un lugar único y especial para celebrar una feria que ha servido de altavoz para el sector textil y los productos de la tierra. La cooperativa social Micel·li Ambient, con la colaboración del Ayuntamiento de Portell y asociaciones de la localidad, ha organizado este fin de semana una feria en la que la artesanía y las mujeres han sido las protagonistas.
El alcalde, Álvaro Ferrer, junto con miembros de Micel·li, la comisión de fiestas y el grupo de mujeres de Portell, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a una feria que ha recibido a muchos artesanos y también visitantes. La calle Mayor ha sido el escenario donde centenares de vendedores han mostrado sus productos artesanos, ya sean textiles u otros materiales. Durante la mañana, cientos de personas han pasado por los diferentes puestos para ver el género y poder disfrutar, en algunos de ellos, de talleres organizados por los mismos vendedores relacionados con el textil.
A la hora de comer, más de 100 comensales se han acercado hasta el Parador de Portell para disfrutar de una gran comida de hermandad. Ya con el estómago lleno, era el momento de volver a la feria y continuar comprando y disfrutando del ambiente. A media tarde fue el turno de la música con la cantante Xiomara Abello. Un concierto único y muy especial en el que la artista mostró sus canciones, muy emotivas y ligadas a la tierra.
Esta primera feria textil y de productos de la tierra de Portell ha sido todo un éxito. Todo el pueblo se ha volcado para sacar adelante una jornada que reivindica la importancia del sector textil y de los productos artesanos. Un día lleno de actividades que, unido al buen tiempo, ha hecho que mucha gente de pueblos vecinos se haya acercado hasta Portell para disfrutar de la jornada. Los artesanos han terminado con muy buen sabor de boca y muchos de ellos han venido desde más allá de la provincia para participar en una feria textil y de productos artesanos que, sin duda, no ha tenido su última edición.