Castellón transforma la playa del Serradal en una PlayaSlow 

Compartir

«La PlayaSlow representa una manera de disfrutar nuestra costa desde el respeto y el bienestar, aprovechando el valor de nuestros espacios naturales a través de actividades al aire libre», ha explicado la concejal de Turismo, Arantxa Miralles

La playa del Serradal de Castellón acoge este verano la iniciativa PlayaSlow, impulsada por el Patronato de Turismo y enmarcada en las múltiples actividades ofrecidas en todo el distrito marítimo. Esta propuesta ofrece un programa de actividades gratuitas al aire libre que incluyen clases de Taichi, Wudang y 8 Brocados, impartidas por profesionales especializados, con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable y en armonía con el entorno natural.

El calendario de actividades se extiende desde el pasado mes de junio a septiembre. Las clases de Taichi tienen lugar los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 h. Las sesiones de Wudang —una disciplina vinculada a las artes marciales— se imparten lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 h, y martes y jueves de 20:00 a 21:00 h. Por su parte, los 8 Brocados, una conocida serie de ejercicios destinados a activar la energía vital y mejorar la salud física y mental, se practican los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 h, y los martes y jueves de 8:30 a 9:30 h.

«La PlayaSlow representa una manera de disfrutar nuestra costa desde el respeto y el bienestar, aprovechando el valor de nuestros espacios naturales a través de actividades al aire libre», ha explicado la concejal de Turismo, Arantxa Miralles. En este sentido, ha indicado que «queremos ofrecer alternativas saludables y accesibles para todos los públicos, que además refuercen nuestra identidad como destino de calidad».

Miralles ha subrayado que esta iniciativa «forma parte del trabajo que venimos haciendo para diversificar y enriquecer la oferta turística de Castellón, poniendo en valor los recursos medioambientales y fomentando el turismo de calidad, ligado al cuidado del entorno y al desarrollo de experiencias de primer nivel».

La playa del Serradal destaca por ser uno de los pocos enclaves del litoral de Castellón que conserva un sistema dunar natural, fundamental para proteger el ecosistema costero frente a la erosión. Este espacio forma parte de diversos programas de educación y sensibilización ambiental, y cuenta con paneles informativos sobre flora, fauna y buenas prácticas. Además, ha sido distinguida con el galardón Ecoplayas, y dispone de certificaciones de gestión y calidad ambiental como la ISO 14001, así como la calificación de «playa sin humo».

Noticias Relacionadas

Almenara celebra la Fira Comercial d’Estiu a la Mar

Comercio local, gastronomía, artesanía y actividades para todos los...

Onda viajará a la Edad Media del 8 al 10 de agosto

'Onda Medieval' llenará de música, caballos, fuego y fantasía...

El Summer Carnaval de Vinaròs calienta motores

Dos noches musicales se suman al desfile de las...