Turisigno amplía promueve un turismo nacional accesible para las personas sordas

Compartir

Se trata de un recurso online con información en lengua de signos española de 42 ciudades españolas: sitios de interés, monumentos, mapas, historia, etc.

La Fundación CNSE ha anunciado la ampliación de la página web Turisigno, un recurso online en lengua de signos española y lengua escrita destinado a facilitar el acceso de las personas sordas a la oferta turística y cultural de nuestro país.

Lanzada originalmente en 2023 con información sobre 12 ciudades, Turisigno ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora alberga contenidos turísticos de más de 40. Y es que recientemente se han incorporado 16 nuevas ciudades a la plataforma: A Coruña, Pontevedra, León, Logroño, Vitoria, Teruel, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Cádiz, Ceuta, Melilla, Almería, Lanzarote, Gran Canaria y Menorca. Estas se suman a una extensa red que ya cubre destinos emblemáticos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Zaragoza.

Con el lema ‘Cultura de España más cerca de ti’, Turisigno quiere contribuir al ejercicio de un derecho todavía pendiente para las personas sordas: que puedan conocer y disfrutar del patrimonio histórico, artístico y cultural en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Nuevas funcionalidades: cultura al alcance de un clic

Una de las novedades de esta nueva etapa es la incorporación de una funcionalidad que permitirá a las personas usuarias agregar eventos culturales directamente a sus calendarios personales. A través de un botón ‘Agregar al Calendario’ en la página de cada evento, se podrán incorporar fácilmente fiestas populares, celebraciones locales y ferias tradicionales, asegurando que las/os visitantes no se pierdan estas experiencias únicas.

Asimismo, el portal proporciona mapas interactivos con direcciones exactas, descripciones históricas, datos de interés y símbolos que indican los recursos de accesibilidad de cada espacio o lugar, así como enlaces a sus webs oficiales.

Turisigno es una iniciativa impulsada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y Fundación ONCE, que responde al firme compromiso de eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la cultura y al ocio de la ciudadanía sorda.

Noticias Relacionadas

El Roig Arena supera con éxito su primer test ante 10.000 personas

El recinto multiusos de Valencia, promovido por Juan Roig,...

Benidorm ve nacer el proyecto Blusphere

La operadora que redefine el 'living' en el arco...

El Celler de Can Roca, Olla d’Or 2025

El próximo sábado 2 de agosto, en una comida...