Xarxa Teatre estrenará espectáculo en la cabalgata de reyes de la Vall d’Uixó

Compartir

El próximo viernes, 5 de enero las 12.00 horas, se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a les Coves de Sant Josep

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación del Día de Reyes, el 5 de enero. La jornada empezará a las 12.00 horas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a les Coves de Sant Josep. Y a las 18.30 horas saldrá la cabalgata, que será “un espectáculo a la altura de lo que merecen los niños y niñas de nuestra ciudad”, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Manel Agea. Tras la llegada en barca desde el interior de les Coves de Sant Josep, Sus Majestades de Oriente saldrán para saludar, recoger las cartas y fotografiarse con todos los niños y niñas en un espacio que se habilitará en el mismo Paratge de Sant Josep. Asimismo, también habrá animación para los más pequeños en los momentos previos a su salida. La cabalgata comenzará a las 18.30 horas, después de la visita al belén viviente de l’Assumpció. La salida será desde la avenida Cor de Jesús y seguirá por la calle Benigafull, calle Matilde Bel, calle Almenara y avenida Jume I hasta llegar a la plaza del Centro. En el Ayuntamiento los Reyes Magos serán recibidos oficialmente, se les entregarán las llaves de la ciudad y dirigirán unas palabras a todos los valleros y valleras desde el balcón. El concejal de Juventud ha destacado que la cabalgata de este año “tiene el presupuesto más alto de la historia” ya que “hemos decidido apostar por un evento mágico, que haga este desfile todavía más especial y único sobre todo para los más pequeños”.

Xarxa Teatre protagonizará la parte artística, con un espectáculo “diseñado en exclusiva para la Vall”.

También participarán el Grup Scout Espadà y el Club de Patinaje, que acompañarán a las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante la cabalgata se repartirán caramelos y “todo está pensado para que los niños y niñas vivan la ilusión del momento, ya que este día es uno de los más especiales y mágicos del año para ellos”. Cabe agradecer especialmente su colaboración al Grup Scout Espadà por la logística y el capital humano, así como a la Policía Local, Protección Civil y personal municipal que participa en la organización y el dispositivo especial de este día. También a la Cooperativa Sant Vicent, Cooperativa San Isidro y Caixa La Vall por su implicación.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...