Vistabella s’enfoca en els esports de muntanya i el seu impacte socioeconòmic

Compartir

Vistabella del Maestrat fue el pasado sábado la sede de una jornada de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) en la que se analizó el impacto social y económico que los deportes de montaña tienen sobre los municipios que apuestan por estas vías de dinamización deportiva y turística. Cabe indicar que la jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Vistabella.

A lo largo de la jornada fueron varios los organismos que aportaron su visión o expusieron experiencias de éxito sobre la promoción de los deportes de montaña, como la Federación Aragonesa de Montaña o los ayuntamientos de Montanejos o Yátova.

«Para Vistabella supone una gran satisfacción acoger eventos como este y ayudar a poner el deporte de montaña en el centro del debate y análisis» ha indicado el alcalde, Jordi Alcon, quien ha añadido que «en los últimos años hemos invertido tiempo y dinero en fomentar deportes como el senderismo o la escalada y, gracias a esto, nos estamos convirtiendo en destino elegido por los amantes del turismo activo». No se debe olvidar que Vistabella cuenta con paisajes únicos y de gran valor ambiental como el Parque Natural de Penyagolosa.

Sin ir más lejos, el municipio ha destinado recientemente 40.000 euros a la construcción de 9 rocódromos y una vía ferrata. «Estamos viendo que la escalada tiene un gran impacto y, una vez esté finalizada la actuación y abierta al público, será un gran revulsivo turístico para el pueblo» ha resaltado el alcalde, quien también ha hecho referencia a que «aunque la vía ferrata todavía no está abierta, estamos recibiendo decenas de llamadas de personas interesadas en ella que quieren conocer la fecha de apertura».

«Todo el trabajo que realizamos está dando sus frutos. Ofrecemos nuevas posibilidades turísticas y deportivas. Y es que, nuestros vecinos y vecinas cuentan cada vez con más opciones para mantener un estilo de vida saludable y divertirse haciendo deporte» ha concluido Alcon.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...