Vistabella potencia el turismo gastronómico con las XVI Jornadas de la Trufa

Compartir

El certamen se extenderá del 23 al 25 de febrero con actividades gratuitas para todos los públicos con el objetivo de mostrar su producto más emblemático

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ha programado las XVI Jornadas de la Trufa, que se celebrarán del 23 al 25 de febrero, como revulsivo turístico para mostrar uno de sus valores naturales más queridos.

Las jornadas arrancarán en la mañana del viernes 23 con el curso Gestión de plantaciones para la producción de la trufa negra. Impartirá el taller la Estación Experimental Agraria de Vila-real. Ya por la tarde tendrá lugar la proyección del documental ‘Los cazadores de trufa’. Al finalizar habrá mesa redonda y ‘picaeta’ con el presidente de Trufcas, Alejo Nebot Gozalbo, y el ingeniero forestal especializado en trufa José Ibáñez Varela. Será en la Antigua Prisión.

Las jornadas llegarán a su ecuador el sábado con la visita a una plantación y la recogida de trufa. La participación es gratuita, pero implica inscripción previa. La salida será a las 10 horas en la plaza del Dau. Es necesario acudir con coches. En la misma hora arrancará el taller de esparto en la Antigua Prisión, que repetirá sesión a mediodía para todas las personas inscritas.

Por la tarde abrirá sus puertas el mesón de la tapa trufada y del vino con la música de dj’s locales en el Casal Joven. La fiesta se extenderá hasta la noche al coincidir con el carnaval en la tasca El Forn. Así mismo, la tasca  El Forn patrocina y otorgará un premio al mejor disfraz individual y colectivo.



Las XVI Jornadas de la Trufa llegarán a su fin el domingo 25. A partir de las 12 horas, detrás de la iglesia, tendrá lugar el concurso de perros truferos. El certamen contará con modalidad infantil (hasta 16 años) y adulto. Atzeneta Cooperativa patrocina el primer premio, el Ayuntamiento de Vistabella el segundo y el tercero galardón, y Professional.dog dará un detalle a todos los clasificados.

El mismo emplazamiento es el elegido para la última de las actividades: el concurso de la trufa más grande y la más pequeña. El Ayuntamiento de Vistabella patrocinará los premios de este certamen que pondrá punto y final a uno de los acontecimientos más representativos del invierno.

Las inscripciones para todas las actividades que requieran de solicitud de plaza previa están abiertas hasta el 23 de febrero a las 14 horas en el propio Ayuntamiento, en el teléfono 964389007 o en el correo electrónico turisme@vistabelladelmaetrat.es.



Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...